LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/05/2024. 14:35:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Cómo están ayudando las diputaciones, cabildos y consells a los municipios a cumplir con el exigente nuevo marco normativo?

Legal Today
  • El 10 de mayo, miércoles de 13:00 h. a 14:00 h, se celebrará una nueva edición del club de los miércoles que organiza Aranzadi

El servicio de consultoría jurídica y gestión procesal que las diputaciones, cabildos y consells prestan a los ayuntamientos es clave para garantizar la correcta gestión que los ciudadanos demandan a las entidades locales. Nos encontramos por tanto ante un tema de gran trascendencia, sobre el que hoy nos sentamos a profundizar, con especial hincapié en las dificultades y exigencias emanadas del nuevo marco normativo.

Para poder asistir a esta webinar es necesario pertenecer al Club de los Miércoles. Si ya perteneces, recibirás la invitación automáticamente. Si todavía no eres miembro del club, inscríbete aquí. 

Bajo la moderación de Fernando Domínguez Herrero, director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Torrevieja, contará con la presencia de Esther Trujillo, Jefa del Servicio de Asesoramiento en la Asesoría Jurídica, y Antonio Tomás Verdú Mira, director Área Asistencia a Municipios

En este encuentro se tratarán los siguientes temas

  • ¿Cuáles son las principales consultas que reciben las diputaciones desde los ayuntamientos?
  • ¿Cuáles son las propuestas de solución que dan las diputaciones?
  • ¿Cuáles son las materias más recurrentes de la jurisdicción Contencioso-administrativa que los ayuntamientos plantean a las asesorías jurídicas?
  • ¿Cómo se articula el asesoramiento que las Diputaciones prestan a los municipios en su obligada implantación del Canal de denuncias y qué casuística emana del sistema de información interno compartido?
  • A raíz de la entrada en vigor de la Reforma Laboral y de la Ley de Estabilización, en las entidades locales ha surgido una fuerte incertidumbre provocada por el desconocimiento y falta de personal especializado. ¿En qué medida el asesoramiento de las diputaciones es clave para que los municipios acaben con la temporalidad, optimizando sus recursos personales sin que se vea afectada la prestación de los servicios?

Para poder asistir a esta webinar es necesario pertenecer al Club de los Miércoles. Si ya perteneces, recibirás la invitación automáticamente. Si todavía no eres miembro del club, inscríbete aquí. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.