LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 01:55:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Conde-Pumpido pide a Bermejo que «termine de una vez» la modernización de los sistemas informáticos fiscales

EP

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido ha pedido al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que «termine de una vez» la modernización –«siempre ‘casi’ acabada», añadió– de los sistemas informáticos y de comunicación del Ministerio Público.

Conde-Pumpido pide a Bermejo que

Conde-Pumpido se dirigió durante la clausura en Cáceres del XXIII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) directamente al titular de la cartera de Justicia, también presente en el acto, para realizar su petición. "Hay que terminar de una vez, señor ministro, la tarea, siempre casi acabada, de modernización de los sistemas informáticos y de comunicación" de la Fiscalía, dijo.

El Fiscal General, que fue recientemente confirmado en su cargo, recordó que la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal le convierte en el único cargo público español con "intervención de los tres poderes del Estado". Realizó un repaso a los retos que le aguardan durante la presente legislatura entre los que incluyó la revisión del sistema retributivo de las carreras judicial y fiscal.

Según dijo ahora se abre "la oportunidad idónea" de poner en valor las nuevas responsabilidades intermedias, como la de los fiscales de las comunidades autónomas, "imprescindibles en el plano territorial".

"Puede que sea hora de revisar la tradicional inercia mimética respecto de la carrera judicial", apuntó también Conde-Pumpido. Avanzó también la introducción de nuevas expectativas a la especialización y destacó la necesidad de fortalecer la unidad de actuación.

El Fiscal General calificó la ocasión como "histórica" y defendió que este debe ser la "legislatura de la Justicia" si "España quiere situar la eficacia de los derechos de todos en los parámetros propios de nuestro desarrollo económico y social".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.