LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/05/2024. 23:16:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira formará a todos sus abogados y personal de apoyo en prevención del blanqueo de capitales a través de e-learning

Legal Today

La nueva plataforma permitirá cumplir la obligación formativa impuesta por la ley de prevención del blanqueo de capitales dando mayor flexibilidad a los usuarios

Dos billetes de 500 euros

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha implantado una nueva plataforma de e-learning que permitirá formar a toda la organización en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Alojada en la intranet corporativa, permitirá hacer los cursos, adaptarlos al nivel profesional del usuario, evaluar lo aprendido y actualizar contenidos.

La firma ibérica se convierte, de este modo, en la primera de su ámbito en desarrollar este sistema de formación, cuyo contenido ha sido elaborado durante varios meses por los especialistas del despacho en esta materia: Santiago Milans del Bosch, Jesús Mardomingo, Fernando Mínguez, Irene Sancho y Jorge Ferrer.

Esta nueva herramienta ha permitido adaptar y escalonar el curso, incluyendo los contenidos obligatorios por ley -las llamadas ‘diligencias debidas'-, combinados con un contenido ampliado en el que se incluye todo lo referido a la lucha internacional contra las actuaciones sospechosas de estar relacionadas con el blanqueo de capitales.

Santiago Milans del Bosch comenta que "la nueva plataforma de e-learning garantiza que todos los abogados de la firma -socios y asociados- y el resto del personal empleado accederán de forma flexible al curso, que podrán organizarse a su ritmo y que, al terminar, serán evaluados. Es un claro ejemplo del firme compromiso de esta casa en favor de la justicia y la ley y contra todo tipo de prácticas ilícitas".

¿Desea recibir más información?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.