LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

24/09/2022. 17:14:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Deloitte Legal ficha a Carlos Serrano como socio de Fiscal

Legal Today
Carlos Serrano Palacio
  • Hasta el momento ha ocupado el cargo de Jefe Adjunto de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI).
  • Ha sido delegado en organismos internacionales como la OCDE y UE.
  • Cuenta con una dilatada experiencia en negociación y resolución de cuestiones de fiscalidad internacional a través de acuerdos previos de valoración y procedimientos amistosos.

El nuevo socio ocupaba hasta ahora el cargo de Jefe Adjunto de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI) de la AEAT

Deloitte Legal refuerza su departamento de Derecho Fiscal con la incorporación de Carlos Serrano, como Socio responsable del equipo de prevención y resolución de controversias fiscales. De esta forma, se refuerza el compromiso de Deloitte Legal con el desarrollo de las mejores prácticas en materia de gobernanza fiscal dentro de las exigencias de sostenibilidad actuales.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU, Carlos Serrano es ponente habitual en numerosas actividades docentes, conferencias, seminarios y jornadas profesionales y empresariales en materia fiscal.

Carlos ha ejercido como Inspector de Hacienda del Estado durante más de 20 años y ha ocupado el cargo de Jefe Adjunto de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI) del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT. Asimismo, ejerció funciones en las áreas de Recaudación e Inspección de la propia agencia tributaria. Posee dilatada experiencia en acuerdos previos de valoración, procedimientos amistosos y actuaciones de comprobación inspectora. 

En el plano internacional, Carlos Serrano ha sido delegado español en diversos Organismos y Foros internacionales. Destaca su participación en diversos grupos de trabajo de la OCDE, en particular, sobre precios de transferencia, cumplimiento tributario y retos fiscales de la economía digital. Asimismo, ha sido delegado español en la Unión Europea en reuniones del Foro Conjunto de Precios de Transferencia de la Unión Europea y del Código de Conducta Empresarial, entre otros.

En palabras de Nicolás de Gaviria, Socio Director de Deloitte Legal, “estamos encantados con la llegada de Carlos Serrano al equipo. Su incorporación supone un paso más en el fortalecimiento de áreas clave de nuestro despacho como son la prevención y resolución de la controversia fiscal. Por su enorme experiencia, estamos convencidos de su valiosa aportación en el ámbito de la fiscalidad internacional y la gobernanza fiscal, más si cabe teniendo en cuenta las nuevas tendencias y profundos cambios normativos previstos en dichas materias en el corto plazo”.

Con el fichaje de Carlos Serrano, el Despacho apuntala su estrategia de crecimiento tras el reciente nombramiento de Nicolas de Gaviria como nuevo socio director de Deloitte Legal. El Despacho aporta su experiencia y alto nivel profesional ayudando a las empresas en sus retos de transformación más complejos con un equipo de más de 600 abogados y cuya facturación está por encima de los 132 millones de euros.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.