LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 12:54:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Desestimada las medidas cautelares solicitadas por AVS contra la LFP por la fijación de los horarios

EP

El juzgado de primera instancia número 21 ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Audiovisual Sport (AVS) contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la fijación de los horarios de los encuentros de Primera División y la Liga BBVA, según reza el auto al que ha tenido acceso Europa Press. 

La juez María del Carmen Pérez Elena desestimó la petición de AVS para que se prohibiera a la LFP la fijación de las horas de los encuentros "de forma arbitraria", según la plataforma, y que se le requiriera a que cumpliera el acuerdo sobre horarios adoptado el 8 de febrero del pasado 2007.

Dicho acuerdo establecía que AVS propondría los horarios y los trasladaría a la Liga de Fútbol para que ésta los comunicara a los clubes. "A falta de acuerdo entre AVS y la LFP prevalecerá la propuesta que sea más conforme con la trayectoria histórica del horario y la fecha de las emisiones televisivas de los últimos cinco años del partido afectado", subraya el mismo.

A juicio de la LFP, la potestad de fijar los horarios de los partidos del fútbol profesional "es competencia exclusiva de la Liga" conforme a la Ley del Deporte de 1990, el Real Decreto de Federaciones Deportivas españolas y la Ley de retransmisiones deportivas.  

En este sentido, la juez Pérez Elena resuelve que las discrepancias entre ambas partes "no pueden resolverse de forma previa y anticipada en sede de medidas cautelares" y que "no ha lugar" a la adopción de dichas medidas cautelares solicitadas contra la Liga.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.