LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 14:16:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Despachos de abogados, un nombre breve y que se recuerde

Legal Today
Houston Chronicle

La publicación Americana, Houston Chronicle, ha publicado un interesante reportaje sobre una sugestiva tendencia en el mundo de la industria jurídica. Según el periódico, desde hace algunos años se percibe que las firmas del Derecho en Estados Unidos están optando por acortar sus nombres. Entre los muchos ejemplos que cita, se encuentra el bufete Sutherland, antes conocido como Sutherland Asbill & Brennan, también está Winstead, denominado antiguamente Winstead Sechrest & Minick, entre otros casos.

El reportaje señala que este fenómeno está ocurriendo cada vez con más frecuencia en el mundo de las Top 100. Muchos líderes del Big Law americano ha reducido sus extensas denominaciones por nombres como Skadden, Howrey, Dechert, Orrick, Cher, etc. Sin duda, detrás de esta tendencia se encuentran estudios de marketing que señalan la conveniencia de optar por la simplicidad si se quiere ser recordado por los clientes. Y deben tener razón. Los nombres usuales, largos y rimbombantes, son de poca utilidad práctica y tienden a confundirnos. 

En España, aunque cada vez menos, todavía tenemos la costumbre de utilizar denominaciones largas, que incluyan a los apellidos de todos los socios fundadores. Suena a poca cosa, pero es muy importante para el marketing de un despacho tener una denominación simple, que se recuerde. Quién sabe, esa puede ser la pequeña diferencia que haga elegir a un cliente la próxima vez. Como dicen por ahí: Dios está en los detalles.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.