LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/05/2024. 13:37:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Diecinueve plazas de fiscales de nueva creación

Legal Today

La carrera contará, así, con un total de 2.208 efectivos. De ellos, corresponden a la primera categoría 23 Fiscales de Sala, a la segunda 1.618; y a la tercera 567.

Se ha aprobado un Real Decreto que refuerza la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal con 19 nuevos efectivos; las cuales serán cubiertas entre los miembros de la Carrera Fiscal. Estas plazas, que completan la plantilla de 2008, se harán efectivas desde el 28 de febrero de 2009 y tendrán un coste anual que sobrepasa el millón de euros.

Diecinueve plazas de fiscales de nueva creación

A finales de año informábamos acerca del desarrollo del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. En este mismo sentido, un Real Decreto recién aprobado prevé nuevas plazas de fiscales; medida que responde al tanto al incremento de volumen de trabajo en órganos ya existentes como a la creación de nuevos. Por Comunidades Autónomas, seis de estos nuevos fiscales irán destinados a Cataluña. Una de las plazas corresponde a la Fiscalía Provincial de Barcelona y otra a la Sección Territorial de Olot de la Fiscalía Provincial de Girona.

Los Juzgados de Violencia de género recibirán en esta Comunidad Autónoma un refuerzo de cuatro nuevos fiscales. En concreto, destinados a la Fiscalía de Área de Tarrasa, para atender al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 (1), Fiscalía de Área de Villanueva y la Geltrú-Gavá, que atenderá al Juzgado de Violencia nº 1 (1), Fiscalía Provincial de Lérida, para ocuparse del Juzgado nº 1 de Lérida que se ocupa de esta materia (1) y Sección Territorial de Reus de la Fiscalía Provincial de Tarragona, para el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Reus (1).

En Andalucía estarán destinados tres nuevos Fiscales. Uno de ellos ocupará plaza en la Fiscalía Provincial de Málaga, otro en la de Almería y el último de ellos en la Fiscalía Provincial de Cádiz, para atender al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Cádiz.

A Madrid le corresponde también un aumento de tres fiscales en su plantilla. En concreto, 2 plazas para la Fiscalía Provincial y 1 plaza para la Fiscalía de Área de Getafe-Leganés, que se ocupará del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Leganés.

Otros tres nuevos fiscales se destinarán a la Comunidad Valenciana. De ellos, 1 ocupará plaza en la Fiscalía Provincial de Valencia, mientras que los otros dos se destinarán a la Sección Territorial de Gandía, para atender al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Gandía y a la Fiscalía Provincial de Castellón, con destino al Juzgado de Violencia nº1 de Gandía, respectivamente.

A la Comunidad Autónoma de Canarias le corresponde una plaza en la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife y al País Vasco, una en la Sección Territorial de Baracaldo de la Fiscalía Provincial de Bilbao, que atenderá el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Baracaldo. Las dos nuevas plazas restantes se destinan a la Región de Murcia y Baleares.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.