LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/09/2022. 11:48:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Diego López Garrido anuncia una nueva legislación aérea

Legal Today

La húngara Sofía Olá será la encargada de investigar la tragedia de Barajas

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, anunció durante su visita a la Exposición Internacional de Zaragoza, que será la húngara, Sofía Olá, quien represente a la Agencia Europea de Seguridad Aérea en la comisión que se está encargando de investigar el accidente aéreo de Barajas.

Diego López Garrido anuncia una nueva legislación aérea

El accidente ocurrió el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas, cuando el avión se salió de la pista por causas que todavía se desconocen. Como consecuencia del impacto, murieron 154 personas, de las 172 que viajaban en el avión.

Garrido explicó que fue el Gobierno de España quien invitó a esta agencia europea "a que formara parte de la comisión de investigación del accidente". El secretario de Estado para la Unión Europea matizó que "es la primera vez" que un país europeo invita a esta agencia a que forme parte de la comisión de investigación después de un accidente aéreo.

Con la presencia de la Agencia Europea de Seguridad Aérea el Gobierno busca "la máxima transparencia posible" para "esclarecer lo sucedido y para que un hecho así no vuelva a ocurrir", comentó Garrido.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea se creó en 2002 y se ocupa de la certificación de los modelos de avión que pueden volar en el espacio aéreo europeo.

Garrido explicó que "es una agencia que cada vez va adquiriendo mayores competencias", y anunció que está prevista una reforma de la legislación "para que la Unión Europea se ocupe cada vez más de los temas de seguridad aérea en el espacio europeo".

El secretario de Estado para la Unión Europea manifestó que junto a esta agencia, el Gobierno español ha invitado a otras administraciones, como la norteamericana, "porque es donde se construyó el modelo de avión siniestrado en Barajas", y también a las administraciones aeroportuarias de Alemania e Italia, "porque han tenido víctimas en ese accidente".

Por último, Garrido aseguró que la seguridad aérea "será uno de los objetivos de la presidencia española de la UE, en 2010, que se hará conjuntamente con Bélgica y Hungría". Añadió que "el Gobierno de España va a impulsar una legislación que coordine mucho más todos los temas de seguridad aérea".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.