LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 11:40:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

DLA Piper ficha a María Segimón del Grupo Ferrovial

Legal Today

Segimón se incorporará como socia a la firma el próximo 26 de marzo. El objetivo es reforzar el Departamento Mercantil de DLA Piper en Madrid.

DLA Piper anunció que María Segimón pasará a formar parte del Departamento Mercantil de Madrid como socia. Hasta ahora responsable de la Asesoría Jurídica Corporativa de Grupo Ferrovial, uno de los principales grupos de infraestructuras en el mundo, Segimón será la responsable del Área de Mercados de Capitales, encuadrado dentro del Departamento Mercantil, en España. 

La nueva socia trabajará estrechamente con Juan Picón, responsable de la práctica Mercantil en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y con José Antonio Sánchez Dafos, responsable del Departamento Mercantil en España.

Segimón cuenta con más de 15 años de experiencia como abogada mercantilista. Su carrera comenzó en Clifford Chance, donde trabajó durante más de diez años, en sus oficinas de Madrid y Londres. María Segimón, en el desarrollo de su actividad profesional, ha intervenido en operaciones, no sólo en materia de asesoramiento sino también en la negociación y en la ejecución, de grandes fusiones y adquisiciones tales como las de Cespa, Swissport y BAA. Asimismo, ha trabajado en varias operaciones con empresas cotizadas y ha asesorado en las OPAS de Hidroeléctrica del Cantábrico, Uralita, Carrefour y Banco Zaragozano.

Además, ha recibido recientemente el reconocimiento, otorgado por la prestigiosa publicación Iberian Lawyer en sus premios "Top 40 under 40", a la mejor abogada de Asesoría Interna en la Península Ibérica.

"La incorporación de María demuestra nuestro compromiso de convertirnos en la organización de servicios legales de referencia. Queremos continuar aportando valores añadidos a la prestación de servicios a las empresas, a nuestros clientes. La experiencia de María en el terreno del asesoramiento desde las dos perspectivas existentes en una transacción tanto nacional, como internacional o multijurisdiccional, se configurará en un motivo altamente diferenciador de nuestro asesoramiento profesional, técnico y de calidad.", señala Javier López Antón, Socio Director de DLA Piper en España.

"La experiencia de María tanto en M&A como en operaciones de Mercados de Capitales nos resultará muy valiosa y representará para nuestro equipo un activo adicional y diferenciador, lo que redundará en beneficio de todos nuestros clientes. Sin duda, María contribuirá enormemente al éxito continuado y creciente de nuestro equipo Mercantil en España", comenta José Antonio Sánchez Dafos responsable del Departamento del Departamento Mercantil en España.

La práctica Mercantil de DLA Piper cuenta con más de 20 abogados, de los cuales cinco son socios, que prestan asesoramiento nacional e internacionalmente a clientes en asuntos tales como fusiones y adquisiciones, capital riesgo, operaciones de inversión y desinversión, mercado de capitales, entre otros.

Segimón es Licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.