La firma internacional de abogados DLA Piper incorpora hoy a Javier Díaz-Gálvez y Luis Martín como socios del área de reestructuraciones a la oficina de Madrid. Luis y Javier se unen al despacho junto a un equipo de once abogados y economistas. Hasta ahora todos pertenecían al despacho de abogados Roca Juyent.
Los miembros del equipo que se incorporan a la firma, junto a los dos socios, son Manuela Serrano Sánchez, Sara Sáez Gómez, Paula Pérez Zamora, María Muñoz Rubio, Graciela Montenegro, Guillermo Mata Cister, Leticia Martín-Montalvo, Gisela Leyton Álvarez, Álvaro Cid-Luna, José Mª Alvear Garijo y María Henar Álvarez.
Javier Díaz-Gálvez es abogado especialista en operaciones de insolvencia y reestructuraciones y asesora habitualmente a grandes empresas locales e internacionales en reestructuraciones corporativas y procedimientos concursales. También tiene experiencia en Fusiones y Adquisiciones, reorganización empresarial y representación a compañías en procedimientos judiciales.
Luis Martín es un economista con una amplia experiencia en insolvencia y reestructuración financiera y operativa. Asesora habitualmente a bancos y grandes compañías en procesos concursales y reestructuraciones empresariales. Luis Martín participa asiduamente en procedimientos judiciales, especialmente en calidad de perito y administrador concursal. Luis fue fundador de Consultoría y Mediación Corporativa y director del área de reestructuraciones de Ernst & Young.
El mercado español ha visto un aumento del número de empresas que se enfrentan a dificultades financieras. La incorporación de dos expertos en la materia, junto a un equipo cualificado de profesionales, sitúa a DLA Piper como una de las más importantes firmas en España para responder a las necesidades de estas compañías.
La incorporación de este nuevo equipo supone también un importante refuerzo para el desarrollo del área de reestructuraciones de DLA Piper a nivel internacional (que cuenta con más de 250 profesionales), puesto que aumenta la capacidad de asesoramiento de sus clientes internacionales.
Stephen Halladay, Director Internacional del área de reestructuraciones de DLA Piper, asegura que "es un placer dar la bienvenida a Luis y Javier , junto a todo su equipo, a nuestra firma. Ellos aumentarán nuestra capacidad de ofrecer un asesoramiento de calidad en el área de reestructuraciones no sólo en España sino también en el resto de Europa. Sé que ambos aprecian la posibilidad de formar parte de una firma internacional donde pueden colaborar al crecimiento de este departamento y de todo el despacho".
Juan Picón, Socio Director de DLA Piper en España y Director Internacional del área de Mercantil, afirma que "la llegada de este equipo es una gran noticia para la oficina de Madrid y para la totalidad de práctica de reestructuraciones de Europa. Esta incorporación sitúa a DLA Piper entre los mejores despachos de reestructuraciones de España. Esta área de la firma es muy importante en Europa y la incorporación de este equipo reforzará todavía más nuestra su posición".
Luis Martín mantiene que "con nuestra incorporación a DLA Piper tenemos la posibilidad de ofrecer todos los servicios para la reestructuración de empresas en situación de insolvencia, a la vez que nos posibilita para asesorar en reestructuraciones a empresas en situación de solvencia, fundamentalmente grandes compañías y multinacionales".
Javier Díaz-Gálvez asegura que "el carácter internacional de la firma nos otorga una plataforma privilegiada para suministrar a las empresas un asesoramiento multijurisdiccional, tanto a compañías españolas en otros países como a clientes extranjeros en España".
DLA Piper es un despacho de abogados internacional con 4.200 abogados 76 oficinas en 30 países de Asia, Europa, Estados Unidos y Australia, donde asesora en todas las áreas del Derecho de los Negocios en nivel nacional e internacional.
En España DLA Piper tiene oficina en Madrid desde 2002 y cuenta con más de 70 abogados.
Para más información acerca de DLA Piper, por favor visite la página web: www.dlapiper.com