LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 23:25:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dos años y medio de prisión por enviar Spam

Legal Today

Adam Vitale, un neoyorquino de 27 años, ha sido condenado a 30 meses de prisión y 180.000 dólares (113.189 euros) de multa por haber enviado correos electrónicos no deseados a más de 1,2 millones de suscriptores de America Online (AOL), la división de internet de Time Warner Inc. superando el sistema de filtros contra «spam» de la empresa de comunicaciones.

Dos años y medio de prisión por enviar Spam edificio American On Line

Según informó la fiscalía, Vitale fue detenido mientras hacía un acuerdo para enviar correos electrónicos basura que hacía publicidad sobre un programa de seguridad informática a cambio de la mitad de las ganancias.

Adam Vitale, quien ya tiene 22 condenas anteriores y había ayudado en el funcionamiento de una red de prostitución por Internet, ha pedido disculpas ante el juez, y ha asegurado que ha aprendido la lección.

En el caso concreto de los spam, Vitale y otro implicado, Todd Moeller, burlaron el sistema de filtros de AOL con diferentes servidores, cambiando además la información del encabezado del correo a fin de que los mensajes no fueran rastreados hasta ellos. Por su parte, Moeller, fue sentenciado en noviembre de 2007 a 27 meses de prisión. Según consta en la documentación del proceso, en seis días de agosto de 2005, Vitale y Moeller enviaron correos electrónicos a más de 1.277.000 direcciones de suscriptores de AOL.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.