LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/05/2024. 14:05:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dutihl asesora a la firma Miguel Palacio en la operación de Artesanos Camiseros y Caja Madrid

Legal Today

Dutihl Abogados interviene en el proceso de venta de la firma Miguel Palacio para crear un nuevo grupo de moda de lujo en España

Dutihl Abogados participa en la operación que se ha llevado a cabo entre Artesanos Camiseros, Caja Madrid e Inicap (fondo de la Comunidad de Madrid) con el fin de crear AB Diseño y Moda, el primer grupo de moda de lujo del mercado español. El grupo nace con un capital social de 8 millones de euros y con la compra de las firmas Elio Berhanyer, Javier Larrainzar y Miguel Palacio.

Isabel Dutihl

Dutihl ha asesorado a Miguel Palacio, la firma española que ha sido adquirida por Artesanos Camiseros, Caja Madrid e Inicap para crear la nueva sociedad que reunirá la creatividad del diseñador Miguel Palacio y de otras dos firmas españolas de moda de lujo. La firma ha asesorado a Miguel Palacio durante la operación de venta a lo largo de todo el proceso de vendors due dilligence y del asesoramiento de los diversos aspectos de la transacción. Isabel Dutihl, Directora y Socia de Dutihl Abogados, ha señalado sobre esta operación que "en Dutilh Abogados nos sentimos muy satisfechos de haber participado en una operación como ésta, en la que hemos asesorado durante todo el proceso de venta a uno de los diseñadores más destacados de la moda española como es Miguel Palacio. Se trata de una operación de gran relevancia porque supone un acicate para un sector relevante de nuestra economía, con la creación de esta sociedad que se convierte en el primer grupo español de moda de alta costura y Prêt-á-Porter de alta gama con proyección nacional e internacional".

Además, como experta en operaciones de capital riesgo, Isabel Dutilh asegura que "esta operación es un claro ejemplo de que en España se está ampliando el horizonte de las operaciones de capital de riesgo, y se están descubriendo nuevos mercados y sectores y ampliándose el espectro de las compañías objetivo. Aunque, eso sí, el objetivo de las operaciones sigue siendo el mismo: conseguir que la empresa aumente su valor y alcanzar beneficios". Y añade que "no importa el tamaño de la empresa ni el sector, cualquier empresario con un proyecto de crecimiento puede plantearse la opción del capital riesgo como una alternativa real de conseguir sus objetivos. Si bien hace unos años sólo los grandes proyectos tenían acceso a esta fuente de financiación y de aportación de conocimientos de gestión, hoy en día existen fondos adecuados para proyectos de cualquier tamaño".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.