LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

20/08/2022. 07:43:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Echar un vistazo permite descubrir muchas cosas

Legal Today

A veces, uno cae en la tentación de preguntarse hasta qué punto se es útil, se ayuda, o hace la vida más sencilla –aunque parezcan tres cosas iguales, tienen sus matices- a los demás. También se tienen ganas de hacer amigos, quizá por el furor de las redes sociales, e integrarse desde el punto de vista profesional; todo ello, contrastando modos de enfocar las cosas. Estas cosas hizo Legal Today en el Congreso de la Unión Internacional de Abogados, y el resultado ha sido francamente bueno. El portal gustó tanto a un neoyorquino a un australiano, tanto a unas sevillanas como a un holandés. Seguro que hay cosas que mejorar, pero sabemos que vamos en el buen camino.

Ojo azúl mirando

La Unión Internacional de Abogados celebró los últimos días de octubre su congreso anual en la ciudad de Sevilla. Creada en 1927, la Unión Internacional de Abogados es la asociación profesional más veterana a nivel internacional. La UIA agrupa a miles de abogados, así como a 200 miembros colectivos, que representan a cerca de dos millones de abogados, de más de 110 países.

Sus principales objetivos son la promoción de los principios esenciales de la abogacía, la defensa de la Defensa cuando ésta es injustamente atacada, contribuir al establecimiento de un orden jurídico internacional basado en los principios de los Derechos Humanos y de la Justicia entre naciones, por la ley y por la paz; así como la protección de los intereses morales y materiales de los miembros de la profesión.

Allí estuvimos

Legal Today estuvo allí, con Thomson Reuters, escuchando las ponencias, y escuchando a los abogados que se interesaban por el portal. ¿Quiere conocerlo todo? aquí le ofrecemos los enlaces a las crónicas que fuimos sacando, tras el llamamiento "Abogados del mundo, venid a Sevilla".

Primero, nos hicimos eco de cómo transcurrió la inauguración, que contó con la presencia del Presidente de la Junta de Andalucía, el Alcalde de la ciudad, el Secretario de Estado de Justicia, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Consejera de Justicia, además de los responsables de la organización.

La primera jornada giró sobre varios asuntos, pero el principal, y el que ocupó más tiempo y energías fue acerca de la idoneidad del Derecho Penal, sobre todo en época de crisis. Allí, se habló sobre cómo, en qué medida, y con qué cautelas hay que pisar los talones a las insolvencias punibles, y hasta qué punto un Derecho Penal aplicable internacionalmente sería apropiado.

Al día siguiente, los asistentes escucharon comunicaciones y debatieron acerca de cómo influyen los movimientos migratorios en la aplicación del Derecho. El tercer día, el tema que ocupó la mayor parte del tiempo fue el secreto profesional, que tan de actualidad está esta temporada sobre todo en España.

Entre tantos profesionales de varias nacionalidades, razas e idiomas, estuvo Legal Today. Vimos que interesa, que quieren colaborar con nosotros, y que el portal es una buena compañía para el abogado. También conocimos a clientes de Litigator que constataron que la nueva herramienta es revolucionaria.

Allí estuvimos, poniendo la oreja a cuantas cosas pasaban, para conocer la temperatura del mercado legal, lo que interesa y lo que interesamos nosotros. Seguro que hay mucho por recorrer, pero sabemos que hay mucho recorrido.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.