LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

17/07/2024. 14:40:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ECIJA confirma una alianza estratégica con la firma internacional Taylor Wessing

Legal Today

Con este acuerdo ambas firmas aspiran a liderar el mercado de TMT a nivel internacional

ECIJA ha confirmado una alianza estratégica con la firma anglo alemana Taylor Wessing como parte de su estrategia internacional de crecimiento. Con el objetivo de consolidarse como un gigante internacional líder en TMT, y si bien se trata de un acuerdo que no implica exclusividad, ambas firmas acompañarán a sus clientes a través de una red combinada de más de 3.000 profesionales y 500 socios en 62 oficinas repartidas por 53 jurisdicciones de todo el mundo.

Taylor Wessing es una firma internacional líder reconocida por su destacada experiencia en áreas como TMT, Propiedad Intelectual, Energía, Farma y Salud, entre otros. Chambers and Partners o Legal500 son algunos de los directorios que la sitúan en el podio de las firmas anglosajonas en las mencionadas áreas.

Este acuerdo de colaboración responde al crecimiento exponencial de algunos de los sectores estratégicos para ambas firmas, que aspiran a consolidarse como referente mundial ante un mercado cada vez más competitivo, global y especializado. Así, cuentan con uno de los equipos multidisciplinares más potentes con presencia en las cinco principales jurisdicciones en Europa: España, Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania.  

Según palabras de Hugo Écija, presidente de ECIJA “esta alianza confirma nuestro compromiso de consolidar nuestra posición como firma internacional y como referente en la Economía Digital”.

Por su parte Alejandro Touriño, socio director de la Firma afirma “identificamos una enorme oportunidad en una aproximación conjunta al mercado, creando un key player líder mundial en TMT. En Taylor Wessing hemos encontrado un perfecto aliado con el que compartimos estrategia, valores y cultura corporativa”.

En palabras de Shane Gleghorn, Socio Director de Taylor Wessing en el Reino Unido y Copresidente del Consejo Mundial, “la Península Ibérica es una región atractiva y cada vez más importante para el crecimiento empresarial. La ampliación de nuestra oferta europea a la zona Euro 5 apoya nuestra estrategia actual, mientras que el interés y las oportunidades de los inversores en tecnología, ciencias de la vida y sector inmobiliario siguen siendo elevadas en la coyuntura actual. Esta alianza aumenta sustancialmente la oferta colectiva de ambas firmas en Europa y en todo el mundo. Nuestros clientes pueden seguir esperando la excelencia y la innovación por las que ambas firmas son conocidas, con conexiones más competitivas y un profundo conocimiento de sus mercados”.

Según Olaf Kranz, Socio Director de Taylor Wessing en Alemania y Copresidente del Consejo Mundial, «al igual que la nuestra, la estrategia de ECIJA se centra en el asesoramiento a nuestros clientes y en el desarrollo de nuevas oportunidades en sectores estratégicos para ambas firmas. El éxito y la trayectoria de ECIJA son impresionantes y siempre ha habido una clara alineación con nuestros valores y simetría entre nuestras estrategias y áreas de interés principales.

¿Por qué una alianza internacional entre ECIJA y Taylor Wessing?

 ECIJATaylor WessingECIJA + Taylor Wessing
Países161632
Oficinas332962
Socios+200+300+500
Profesionales+1000+2000+3000

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.