LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/05/2024. 14:00:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Eduardo Punset aboga en Arnaiz por el aprendizaje emocional en el mundo corporativo

Legal Today

“El liderazgo y el cambio de modelo empresarial pasa por el aprendizaje social y emocional en el mundo corporativo”, aseguró ayer el escritor y divulgador científico, Eduard Punset, en la inauguración del programa académico 2011 del Instituto ARNAIZ de Estudios e Investigación.

Eduard Punset durante la inauguración del programa académico 2011 del Instituto ARNAIZ de Estudios e Investigación

Punset, que participó como invitado en la jornada titulada "Recetas para directivos en tiempo de crisis", afirmó que el directivo "debe realizar un esfuerzo en aplicar en la empresa el principio de no hay conocimiento sin entretenimiento".

Los nuevos empresarios "tienen que acercarse a las emociones de sus empleados, para evitar la dicotomía entre trabajo y placer". En definitiva, añadió, "los responsables deben intuir el dominio o el elemento más adecuado en cada trabajador". Punset dijo que "el problema real de la empresa no se circunscribe sólo a una falta de recursos, sino a una ausencia de conocimiento e información para permitir la innovación". 

Eduardo Punset participó posteriormente en una mesa redonda acompañado del ex Ministro de Asuntos Exteriores y diplomático, Carlos Westendorp, de la investigadora y Presidenta de la Real Sociedad  Española de Física, María del Rosario Heras, y del Presidente del Grupo ARNAIZ, que coincidieron en la necesidad de que las empresa, las universidades y las Administraciónes "busquen las sinergias necesarias para favorecer la innovación y la implantación de nuevos modelos educativos y empresariales".  

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.