LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 17:25:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Eduardo Sebastián de Érice respondió a los lectores sobre la compra de deuda morosa

Legal Today

Nuestra comunidad jurídica sigue sumando enteros gracias a la interacción entre todos. En la nueva entrega de Encuentros Digitales Eduardo Sebastián de Érice, socio de mercantil en Cremades & Calvo Sotelo, ha atendido con amplitud y generosidad a las preguntas que nuestros lectores quisieron plantear.

símbolos de interrogantes en pie de color grises y delante de todos el símbolo de una admiración en rojo

Si una frase puede resumir el tono del Encuentro Digital de ayer sería sin duda ésta: "Se siente una enorme satisfacción personal cuando por la labor profesional de uno, las partes pueden llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio".

Y es que si en todos los campos el abogado es alguien más que un recopilatorio de leyes y de procesos, cuando se trata de tratar de salvar lo más posible de una empresa a la que la crisis se ha llevado por delante, ese profesional se ve en la situación de apurar al máximo cada posibilidad teniendo como norte siempre el bien común…aunque las normas no ayuden. De hecho, como dice Eduardo Sebastián de Érice "en los procesos concursales, todos pierden, nadie sale ganando" dado que "sobre el papel, la Ley Concursal debería servir para reflotar empresas en crisis. En la práctica, no se consigue esa finalidad".

Una a una, nuestro abogado de esta quincena ha resuelto dudas acerca de terminología, procesos que están en los periódicos, efectividad de las leyes, Sociedades Anónimas Deportivas, o casos concretos de morosidad.

Dentro de quince días tendremos otro nuevo Encuentro, acerca de un tema que estamos seguros de que les interesará y acerca del que quizá haya reflexiones que compartir o preguntas que plantear. De este modo nuestra comunidad se va fortaleciendo y llegando a abarcar cada una de las inquietudes que tengan ustedes. Aquí estaremos para tratar de resolverlas.

¿Quiere leer el encuentro?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.