LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

15/04/2024. 14:55:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

EJE&CON y la Fundación Woman Forward, unidas por el acceso de las mujeres a posiciones directivas de alto nivel

Legal Today
  • La presidenta de EJE&CON y de la Fundación Aranzadi LaLey, Cristina Sancho Ferrán, ofrece a las grandes compañías la colaboración de ambas entidades en la búsqueda urgente de mujeres preparadas para acceder a sus consejos
  • Por su parte, la presidenta de la Fundación Woman Forward, Mirian Izquierdo, anuncia que trabajarán en investigaciones que permitan incrementar la presencia femenina en ámbitos de decisión

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON, y la Fundación Woman Forward han firmado -en la sede de la firma de abogados Hogan Lovells, en Madrid- un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el acceso de mujeres directivas a puestos de alta dirección y a los consejos de administración tanto en entidades públicas como privadas.

A las puertas de lacelebración del Día de la Mujer, ambas entidades creen trascendental que se produzca de facto y cuanto antes un cambio en la composición de los consejos y comités de dirección, niveles aún muy resistentes a la diversidad de género. Así, en palabras de la presidenta de EJE&CON y de la Fundación Aranzadi LaLey, Cristina Sancho Ferrán, “con esta alianza ambas organizaciones unen fuerzas para acelerar el cambio cultural que permita que el mejor talento, sin sesgos de género, alcance las primeras posiciones en los órganos de gobierno, cuya proporción de mujeres y hombres es aún muy desequilibrada”. En este sentido, Sancho ha afirmado que “a las grandes empresas les urge incorporar más mujeres a sus consejos; y desde EJE&CON y la Fundación Woman Forward queremos ayudarlas a resolver esta necesidad”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Woman Forward, Mirian Izquierdo, considera que “este acuerdo representa un paso adelante en nuestra misión de promover la creación de valor con alma en las organizaciones a través del liderazgo femenino”. Según Izquierdo, “el nuevo convenio permitirá a la extensa red de asociadas de EJE&CON beneficiarse de nuestros programas formativos en liderazgo”. Para ello, la presidenta de la Fundación Woman Forward ha insistido en que “trabajaremos en la realización de investigaciones que permitan conocer la realidad de nuestro país, con el objetivo de incrementar la participación e influencia de las mujeres en las esferas de decisión en el ámbito social y económico, contribuyendo así a una sociedad más equitativa e igualitaria, a unas empresas más competitivas, y a un país más sostenible”.

La Fundación Woman Forward, cuyo objetivo es impulsar el liderazgo femenino mediante la investigación científica y la formación, se une a EJE&CON, una asociación sin ánimo de lucro e inclusiva enfocada en potenciar el talento sin sesgos de género ni de generación. Ambas entidades se dan la mano, en definitiva, para incrementar la participación e influencia de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, especialmente en los más relevantes niveles de decisión.

Las dos entidades sin ánimo de lucro comparten misión y valores, siendo una referencia complementaria en el fortalecimiento del liderazgo femenino tanto en España como en el ámbito internacional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.