LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 04:22:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El 17º Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga tendrá lugar el 27 y 28 de octubre

Legal Today
  • El evento tendrá lugar en Marbella y contará con la novedad de 24 paneles de expertos que se unirán a 17 conferencias y 8 mesas redondas y talleres.
  • Hasta 37 ramas del derecho serán tratadas en el Congreso en el que participarán 115 ponentes expertos de perfiles muy diversos.
  • En la web del Congreso se puede descargar la aplicación móvil para seguir todo el programa y organizar la estancia y servicios en Marbella.

El 17º Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en el Palacio de Congresos de Marbella. El evento sumará hasta 80 horas de formación con 24 paneles de expertos, 17 conferencias, 8 mesas redondas y talleres realizados por 115 ponentes.

El decano de la Abogacía, Salvador González, y el primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero, han sido los encargados de presentar esta nueva edición esta mañana en el propio Ayuntamiento de la ciudad que lo acogerá.  

Tras una exitosa edición en 2021 que fue reconocida con los premios al mejor evento jurídico y a la mejor organización otorgados por Eventos Jurídicos, este año apuestan por un programa formativo de 80 horas muy ambicioso que cuenta con la novedad de los paneles de expertos.

Este congreso siempre ha tenido una gran participación, llegando a contar con más de 1.500 asistentes en ediciones anteriores. En esta ocasión, como en la edición anterior, volverá a ser tanto presencial como online para facilitar a los interesados que puedan formar parte del Congreso.

En palabras de Salvador González, esta cita con los años se ha convertido en “en uno de los puntos de encuentro y debate más importantes de todo el país reuniendo a miles de profesionales”. Volviendo a Marbella, muestran su intención de acercar el congreso a las delegaciones que conforman la Abogacía. El decano invita a los abogados y colegiados de la provincia a asistir a este evento tan completo y formativo.

Más de 30 ramas de derecho

El congreso se desarrolla durante día y medio en 8 salas simultáneas y su variado programa ha sido propuesto por las 28 secciones, cuatro subcomisiones, el Grupo de Abogados Jóvenes y la Comisión de Derechos Humanos.

El decano presentó “la gran novedad de este año” que “se verá reflejada en un nuevo formato más dinámico y participativo”, dando un cambio en el programa muy atractivo para los asistentes que se convierten en participantes. Los paneles de expertos, serán 24 y algunos de los tema tratados son: Tokenización de activos, Propiedad industrial y metaverso o Concesiones y autorizaciones sobre el DPMT en el litoral andaluz. Además, este año habrá 17 conferencias y 8 mesas redondas y talleres por lo que en total contará con la intervención de 115 ponentes.

En este congreso se tratarán asuntos como modificaciones en el reglamento de extranjería o la FIFA, el maltrato animal, la propiedad intelectual, el metaverso, la competencia desleal, la violencia y agresiones a menores, estrategias para interrogar a un testigo que miente o el nuevo reglamento europeo en materia de divorcio, por ejemplo.

En total, este programa abarca 37 ramas del derecho: Administrativo, Bancario, Bienestar Animal, Prevención Blanqueo de Capitales, Concursal, Consumo, Deportivo, Digital e Innovación, Diversidad Funcional, Familia, Inmobiliario y de la construcción, Internacional, Laboral, Mediación, Mercantil, Penal, Procesal, Propiedad Horizontal, Responsabilidad Civil, Tributario, Gestión de Despachos, Urbanismo, TAM, Derecho turístico, Derecho Rural, Propiedad Industrial, Derecho Marítimo, Inversión de capital, Extranjería, Penitenciario, Violencia, GAJ, Menores y DDHH.

La información completa sobre el Congreso se encuentra en la web oficial: https://www.congresojuridicoabogaciademalaga.es/. Aquellos interesados ya tienen abiertas las inscripciones para poder apuntarse, consultar el programa, e informarse sobre el alojamientos y otros servicios para organizar su estancia cerca del Palacio de Congresos de Marbella, lugar donde tendrá lugar el evento los días 27 y 28 de octubre.

Además, también se puede acceder a esta información a través de la aplicación móvil oficial, disponible para Android y IPhone, que cuenta con un nuevo servicio de Networking tanto para congresistas como para patrocinadores.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.