LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/02/2023. 12:26:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El abogado del estado Pablo Dorronsoro Martín ficha por CMS Albiñana & Suárez de Lezo

Legal Today

Dorronsoro se integra como socio del despacho en el Departamento de Derecho Público y Sectores Regulados que dirigen Félix Plasencia y Javier Torre de Silva.

Pablo Dorronsoro Martín

Pablo Dorronsoro Martín, abogado del Estado y experto en Derecho administrativo y contencioso se integrará en calidad de socio al Departamento de Derecho Público y Regulatorio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, dirigido por Félix Plasencia y Javier Torre de Silva, en el que aportará su experiencia en el sector de  telecomunicaciones y la energía.

Actualmente, Dorronsoro Martín ejerce sus funciones en la Audiencia Nacional y su incorporación como socio a la firma, dirigida por César Albiñana y Rafael Suárez de Lezo, tendrá lugar a principios de noviembre. La integración del abogado del Estado responde a la política de la firma de contar con los profesionales más cualificados para consolidar el desarrollo de una práctica del derecho tan importante como es Público y Sectores Regulados.

Dorronsoro se convierte así en el tercer fichaje que CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha realizado en los últimos cuatro meses, después de haber incorporado a Felipe Alonso Fernández para el Departamento Tributario y a José Antonio Rodríguez Álvarez en el Departamento Procesal.

El área de Derecho Público y Regulatorio de CMS Albiñana & Suarez de Lezo está dirigida por Félix Plasencia y Javier Torre de Silva. Recientemente, este departamento ha sido destacado en el directorio internacional Chambers 2009 como un área "proactiva y dedicada a sus clientes, quienes destacan su habilidad para resolver problemas y proponer soluciones prácticas". Todos los miembros del departamento poseen una amplia experiencia y prestigio en el asesoramiento de compañías españolas de primer orden en el área de administraciones públicas, competencia, energía, telecomunicaciones, etc.

Para Pablo Dorronsoro Martín la incorporación al despacho es "una gran satisfacción y una valiosa oportunidad de aplicar la experiencia adquirida en siete años como abogado del Estado a una firma de tanta trayectoria, prestigio y reconocimiento en el mercado como a la que ahora me integro".

Dorronsoro Martín también ha sido coordinador del Convenio de asistencia Jurídica con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (coordinación de la defensa y asistencia en juicio de la entidad); experto designado por España en diversos comités del Consejo de Europa y ponente en diversos cursos organizados por la Abogacía General del Estado. También es profesor de Derecho en el Instituto Nacional de Administración Pública.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo en cifras

En 2008, CMS Albiñana & Suárez de Lezo alcanzó en 2008 una facturación de 19,65 millones de euros, con un crecimiento del 11,6 por ciento respecto al año anterior, lo que muestra la tendencia de crecimiento del despacho en un ejercicio marcado por las dificultades económicas.

La firma, liderada por Rafael Suárez de Lezo y César Albiñana, cuenta actualmente con más de 90 abogados y 20 socios y desde enero de 2005 forma parte de la organización internacional de despachos CMS, la red independiente más importante del continente europeo.

La organización CMS

CMS Albiñana & Suárez de Lezo es miembro de la organización CMS www.cmslegal.com, la mayor organización de firmas legales independientes en Europa que ofrece a sus clientes una gran variedad de servicios legales y fiscales, basados en un profundo conocimiento de su negocio. La alianza internacional opera en 48 ciudades en todo el mundo, cuenta con más de 595 socios y más de 2.400 consejeros legales y fiscales y su plantilla total es de más de 4.600 empleados.

Los miembros de CMS son: CMS Adonnino Ascoli & Cavasola Scamoni, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, CMS Bureau Francis Lefebvre, CMS Cameron McKenna LLP, CMS DeBacker, CMS Derks Star Busmann, CMS von Erlach Henrici AG, CMS Hasche Sigle y CMS Reich-Rohrwig Hainz. Las oficinas de los miembros de CMS se ubican en: Amsterdam, Berlin, Bruselas, Londres, Madrid, Paris, Roma, Viena, Zurich, Amberes,  Escocia, Algeria, Arnhem, Pekín, Belgrado, Bratislava, Bristol, Bucarest, Budapest, Buenos Aires, Casablanca, Colonia, Dresden, Dusseldor, Edimburgo, Frankfurt, Hamburgo, Kiev, Leipzig, Liubliana, Lyon, Marbella, Milan, Montevideo, Moscú, Munich, Nueva York, Praga, Sao Paulo, Sarajevo, Sevilla, Shanghai, Sofía, Estrasburgo, Stuttgart, Utrecht, Varsovia y Zagreb. La organización CMS está asociada con The Levant Lawyers con oficinas en Beirut, Abu Dhabi, Dubai y Kuwait. 

CMS ha sido clasificada por Chambers & Partners como la mejor Alianza en países emergentes de Europa Central y del Este y, en 2008, fue elegida como la mejor firma en los países de Europa Central y del Este por PLC Whichlawyer?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.