LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 06:37:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El autoconocimiento, clave para crear la marca personal del abogado

CGAE
En la mesa esta el decano del colegio de abogados de Granada, Excmo. Sr. D Eduardo Torres Gonzalez-Boza, en el centro de la mesa inaugurando el foro, a su derecha el presidente de la Audiencia Provincial de Granada y director local del foro, Ilmo. Sr. D. Jose Luis Lopez Fuentes, a su izquierda el director nacional de los foros y secretario general de la Asociación Española de Abogados de RC y Seguro, Ilmo. Sr. D. Javier López y García de la Serrana, y a la izquierda del mismo el primer ponente del Foro Aranzadi de Responsabilidad Civil el Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Cuenca Sánchez, magistrado de la Audiencia Provincial de Granada.

El proceso para crear la marca personal es complejo y un paso fundamental para que hacerlo de forma correcta es el autoconocimiento, tomando conciencia de lo que podemos mejorar y de qué cosas convendría que no hiciéramos. Además, es bueno complementar este autoconocimiento con la opinión que tienen de ti quienes te conocen, desde clientes, a compañeros y familiares y amistades. Todo, ha señalado el consultor Francesc Domínguez, “para conseguir nuestra mejor versión como profesionales”.

En la jornada ‘Marketing personal y generación de asuntos’, englobada en el ciclo de las ‘Conferencia de los lunes’, Domínguez ha ofrecido varias claves para mejorar la marca personal y atraer a los clientes que queremos al despacho. Entre ellas, que en comunicación “es mejor calidad frente a cantidad”. También ha analizado los errores que se deben evitar en la proyección de la marca, como el exceso de tacticismo, la falta de preparación en las habilidades comerciales y hablar demasiado de uno mismo o el despacho en lugar de centrarse en el cliente.

Igualmente, ha ofrecido estrategias para responder a las objeciones de los posibles clientes, por ejemplo, que el precio es caro. Y ahí, ha señalado la importancia de tener “bien definido nuestro valor añadido para comunicarlo de una manera muy sencilla y adaptada a cada cliente”. Y por último, un consejo: la importancia de ser proactivos, porque la mayoría de abogados que conoce son reactivos.

Ésta ha sido la última jornada del ciclo ‘Conferencia de los lunes’ de este año y ha contado con más de 500 inscritos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.