LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

18/08/2022. 01:29:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Banco de España prevé un aumento de la morosidad en las hipotecas

Legal Today

El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, admite que este fenómeno "sólo ocurre en condiciones extremas" y advierte que "las tensiones financieras han sido particularmente inoportunas" para España

En el XV Encuentro del Sector Financiero realizado el día de hoy martes 15 de abril, Fernández Ordóñez ha advertido que la morosidad de los préstamos concedidos a las familias para la adquisición de vivienda "seguirá creciendo en el futuro", lo que debe verse "con preocupación". Las declaraciones del gobernador coinciden con un nuevo máximo del Euríbor en su cotización diaria.

El Gobernador del Banco de España ha señalado que se trata de una "preocupación moderada", porque no debe olvidarse que "se habían alcanzado uno niveles excepcionalmente bajos de morosidad", según informa la agencia Europa Press. A su vez, ha apuntado que "los motivos para la preocupación podrían ser mayores en los préstamos destinados a la promoción inmobiliaria". Sin embargo, ha indicado que el trabajo llevado a cabo por el Banco de España en los últimos años en "acumulación de provisiones y recursos" ha generado "un colchón que permite absorber perturbaciones".

Respecto al aumento de la morosidad cobra relevancia el caso del Euríbor, que tras un leve paréntesis a la baja a principios de año ha recuperado la senda alcista encareciendo las cuotas mensuales de los préstamos que se conceden para comprar vivienda. Este tipo de interés es el más utilizado en España y precisamente ha marcado este martes su nivel diario más alto desde principios de año, alcanzando el 4,772%.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.