LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

14/08/2022. 15:22:42

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

«LA BÚSQUEDA DEL MEJOR MÁSTER, ETAPA REINA ESTOS DÍAS»

El Centro de Estudios Garrigues se impone como apuesta segura

Legal Today

El ranking de Másteres de El Mundo otorga a sus programas primeras posiciones. Cuenta con el reconocimiento oficial por el Consejo de Universidades, previo informe de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Ha comenzado la recta final del mes de agosto y, con ella, pensar en todo para la “vuelta al cole”. Para muchos licenciados en Derecho –recientes o con algún año ya de práctica- estos días suponen el inicio de la búsqueda del mejor Máster de postgrado que pueda completar su formación de cara a acceder en las mejores condiciones posibles al mercado de trabajo, o subir nuestra cotización en el mismo. El Centro de Estudios Garrigues ocupa las primeras posiciones del ranking del Periódico El Mundo, ranking ya clásico en su género, en todas las áreas en las que se ofrecen programas Máster.

El Centro de Estudios Garrigues se impone como apuesta segura

En un contexto internacional de crisis económica, especialmente duradera para España, según constata el último informe del Banco Central Europeo, acerca de la cual estamos continuamente informados por los medios de comunicación; el acceso al mercado de trabajo con determinadas certezas pasa por una formación de calidad.

Dentro de la crisis, que empezó previamente a afectar a otros ámbitos económicos, la extensión al mercado legal producida durante el año pasado ha generado que los despachos y empresas que precisan incorporar a un letrado en su plantilla sean especialmente cuidadosos en su selección.

La crisis castiga menos a los abogados con formación específica. Garrigues, nombre que es ya el referente legal español en el mundo fundó su Centro de Estudios en 1994. El Centro ocupa las primeras posiciones del ranking del diario El Mundo en todas las áreas en las que se ofrecen programas Máster. De hecho, los programas del Centro de Estudios Garrigues venían teniendo un reconocimiento muy evidente en años anteriores, pero en la edición de 2009 se ha visto mejorado.

Cabe destacar que todos programas del Centro figuran entre los dos primeros lugares de cada categoría, con dos primeros puestos (Tributación y Banca y Finanzas), dos segundos puestos (Derecho Empresarial y Recursos Humanos) y el primero de laboral con el Máster en Asesoría Jurídica Laboral.

El ranking sobre Másteres que elabora el diario El Mundo constituye una información de referencia sobre este tipo de programas, que ofrece una clasificación anual y nacional, donde se han estudiado y puntuado a 250 programas Máster. Este año es su sexta edición y, al igual que su informe acerca de las universidades, es como una fuente de información de primera línea.

Adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior, "Plan Bolonia"

Las novedades para la Educación Superior que derivan de llamado proceso de Bolonia y la futura nueva regulación para el acceso a la abogacía aconsejaron la vinculación del Centro con una universidad para poder así actuar en el marco de las enseñanzas oficiales.

Con ese objetivo, el Centro de Estudios Garrigues ha obtenido el reconocimiento oficial como centro adscrito a la Universidad Nebrija.

De este modo, todos los programas Máster de Garrigues han sido reconocidos como Másteres oficiales.

Un Máster oficial es un programa de postgrado reconocido oficialmente por el Consejo de Universidades previo informe acreditativo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), según disponen los arts. 24 y siguientes del Real Decreto 1393/2007.

El Centro de Estudios Garrigues ha adaptado sus programas Máster al nuevo marco europeo de educación y por ello obtuvo el reconocimiento del Consejo de Universidades en su reunión del pasado 1 de junio, de modo que a partir de la próxima promoción 2009-2010, quienes participen en uno de estos programas, obtendrán además del título Máster del Centro, el de Máster Universitario Oficial por la Universidad Nebrija.

Ello implica:

  • Plena validez en España y homologación en el ámbito europeo.
  • Garantía adicional de calidad avalada por la ANECA.
  • Mayor facilidad de acceso a un Doctorado.
  • Financiación oficial.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.