LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 06:52:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Mudanza en el Centro Garrigues

El Centro de Estudios Garrigues se traslada al Paseo de Recoletos

Legal Today

Con el estreno de la nueva sede, el Centro de Estudios Garrigues da un salto cualitativo en su historia. El Centro pretende convertirse en un referente académico vinculándose a instituciones nacionales y extranjeras en su estrategia de expansión.

El número 35 del céntrico Paseo de Recoletos de Madrid alberga desde esta semana la nueva sede del Centro de Estudios Garrigues. Un edificio de finales del siglo XIX ha sido rehabilitado íntegramente y dotado de las más modernas instalaciones y tecnología.

Centro Garrigues

Con más de 3.000 metros cuadrados, la nueva sede aporta las condiciones necesarias para alcanzar los niveles de calidad que requiere un centro académico con más de 300 alumnos cursando los programas máster y executive que actualmente imparte.

Cinco plantas -de las siete que tiene el edificio- están dedicadas a la formación y albergan las aulas equipadas con tecnología de última generación. Las otras dos zonas acogen las salas de trabajo y la biblioteca, así como un espacio de esparcimiento destinado a los estudiantes y al club de antiguos alumnos que actualmente cuenta con cerca de 2.500 personas. El claustro del Centro de Estudios está integrado fundamentalmente por profesionales en activo y la proximidad que la nueva sede les ofrece a sus respectivos centros de trabajo mejora la comodidad y accesibilidad.

Con el estreno de la nueva sede, el Centro de Estudios Garrigues da un salto cualitativo en su historia, que comenzó en Madrid en 1994 con su primer máster en Fiscal. Desde entonces, su crecimiento ha sido constante hasta convertirse en uno de los centros de postgrado más importantes del país con cinco programas máster (Tributación; Derecho Empresarial; Recursos Humanos; Asesoría Jurídico Laboral, y Banca y Finanzas) y siete programas máster executive (Recursos Humanos; Urbanismo; Relaciones Laborales; Empresa y Finanzas para Abogados; Asesoría Fiscal, Finanzas y Gestión Carteras y Corporate Finance).

El Centro mantiene relaciones con algunas de las más reconocidas instituciones internacionales, como el British Council, las Universidades norteamericanas de Harvard y Georgetown,la Universidad Católica Portuguesa de Lisboa y laátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.