LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 22:37:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El CGAE organiza una jornada sobre Derecho y deporte

Legal Today

Se debatirán temas como "El conflicto entre legislaciones nacionales y reglamentaciones deportivas", "El régimen laboral de los deportistas" y la "Justicia deportiva"

Consejo General Abogacía Española Jornadas Derecho y Deporte

El Consejo General de la Abogacía Española y el Club Real Madrid organizan una jornada sobre derecho y deporte que se desarrollará el próximo 13 de mayo en la sede del Estadio Santiago Bernabéu. La coordinación corre a cargo de Joaquín García-Romanillos, Secretario General del CGAE, y Miguel Ángel Arroyo, Director General de la Presidencia del Real Madrid.

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, se encargará de la presentación de la jornada, en la que actuarán como expositores: Antonio Jiménez-Blanco, Catedrático de Derecho Administrativo; Luis Cazorla, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario; Miguel Cardenal, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Enrique Arnaldo, Miembro del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Se debatirán temas como "Los Derechos Audiovisuales: la guerra del fútbol", "El conflicto entre legislaciones nacionales y reglamentaciones deportivas", "El régimen laboral de los deportistas" y la "Justicia deportiva". Carlos Carnicer, Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, será el moderador del evento.

También está prevista la realización de una mesa redonda sobre "La violencia en el deporte" con la participación de Manuel Díaz Vega, Director del Comité Técnico de Árbitros; Javier Durán, Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid; Nazario de Oleaga, Decano del Colegio de Abogados de Vizcaya; Santiago Segurola, Adjunto a la Dirección del Diario Marca, y Jorge Valdano, Vicepresidente del Grupo Inmark y entrenador de fútbol.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.