LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 19:13:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Se cubren vacantes

El CGPJ nombra a cuatro nuevos magistrados para el Tribunal Supremo

EFE

El pleno del CGPJ ha nombrado a cuatro nuevos magistrados para cubrir vacantes en la sala de lo Contencioso-Administrativo y de lo Militar del Tribunal Supremo (TS) y a los presidentes de las Audiencias de Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria y La Rioja.

Para la sala de lo Contencioso-Administrativo del TS ha sido nombrado Joaquín Huelín Martínez de Velasco y Pilar Teso Gamella, quienes han obtenido los 13 votos necesarios para poder ser elegidos, según ha informado en un comunicado el CGPJ.

El pleno ha nombrado como nuevos magistrados de la sala quinta o de lo Militar del Supremo a Francisco Menchén Herreros (con 14 votos) y Fernando Pignatelli Meca (con 15 votos), ambos pertenecientes al cuerpo jurídico militar.

Además, el magistrado José Luis López del Moral Echeverría ha sido nombrado presidente de la Audiencia de Cantabria, al haber obtenido nueve votos; la magistrada Pilar Parejo Pablos presidenta de la de Las Palmas de Gran Canaria (diez votos); y el magistrado Alfonso Santisteban Ruiz ha sido elegido presidente de la Audiencia Provincial de La Rioja al haber obtenido nueve votos.

Por su parte, el magistrado Gabriel Fiol Gomila ha sido nombrado presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (14 votos); y el magistrado Ángel Acevedo Campos, con 12 votos, presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Canarias, con sede en santa Cruz de Tenerife.

También ha sido nombrado el abogado Ignacio Martínez Lasierra para ocupar la plaza de magistrado de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por el turno de juristas de reconocida competencia, al haber obtenido nueve votos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.