LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

08/12/2022. 04:10:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El CGPJ pide a Conde-Pumpido “racionalidad en las críticas” al TC

Legal Today

Se desata una polémica por el caso de los Albertos. El portavoz del CGPJ pide que las reacciones no se basen en “un momento de malestar”

Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha mostrado su desacuerdo con las críticas del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, contra la absolución del Tribunal Constitucional de los Albertos (Alberto Alcocer y Alberto Cortina).

El portavoz del CGPJ ha invocado una "crítica racional" que posibilite "la responsabilidad, más aún si se trata de instituciones públicas" tan importantes como la Fiscalía General del Estado. 

En declaraciones a Europa Press, Enrique López ha sostenido que "todo el mundo puede ser crítico con cualquier resolución" pero "cuando estas críticas vienen de instituciones públicas, deben estar basadas en la racionalidad y no en un momento de cierto malestar". De lo contrario, se daría "un mal ejemplo a los medios de comunicación".

Como es sabido, el Fiscal General del Estado afirmó que discrepaba "radical y profundamente" de la resolución del TC que absuelve a los empresarios Cortina y Alcocer, condenados por el Tribunal Supremo por un delito de estafa y falsedad mercantil. Para Conde-Pumpido, la decisión del TC "permite a los acusados quedarse con el dinero de la estafa".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.