LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/02/2023. 02:39:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Club de Derecho de ESADE Alumni anuncia los ganadores de los premios Aptíssimi 2009

Legal Today
El Club de Derecho de ESADE Alumni anuncia los ganadores de los premios Aptíssimi 2009

El jurado y la junta del Club Derecho de ESADE ha otorgado los premios Aptíssimi del 2009 de Derecho de los Negocios en su III edición.

Estos premios se otorgan (en sus cuatro categorías) para premiar las trayectorias y los logros dignos de reconocimiento en el campo de la abogacía de los negocios, en sus distintas vertientes: profesional, empresarial y académica.

El premio a la "trayectoria profesional" ha sido otorgado al notario y humanista Juan-José López Burniol.

Don Juan José López Burniol, nacido en Alcanar (Tarragona), es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y notario de Barcelona desde 1977. Ha sido Decano del Colegio Notarial de Cataluña y Vicepresidente del Consejo General del Notariado, profesor, durante más de veinte años, de Derecho civil catalán, primero en la Universidad Autónoma de Barcelona y más tarde en la Universitat Pompeu Fabra.

También ha sido Magistrado del Tribunal Superior de la Mitra de Andorra (1987 a 1992), así como magistrado (1993 a 2001) y primer presidente (1993 a 1995) del Tribunal Constitucional de Andorra, presidente del Consejo Social de la Universidad de Barcelona, presidente de Tribuna Barcelona (1995 a 2005) y miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Cataluña.

Ha sido colaborador de "La Vanguardia", desde 1991 a 2000, y, desde este año, de "El Periódico" y de "El País".

El premio a la "contribución del sector" ha  sido otorgado a International Chamber of Commerce

Se reconoce la intensa labor de esta organización al derecho de los negocios internacionales por la homogeneización de las normas de comercio transnacionales incrementando la seguridad jurídica de las transacciones. Así mismo, se debe destacar la labor de la Corte Internacional de Arbitraje y la creación de los "INCOTERMS".

El premio al "logro académico" ha sido otorgado a  Valentine Korah, profesora de derecho europeo de la Competencia.

Valentin Korah es considerada como la "madre del derecho europeo de la competencia". Sus contibuciones, articulos y libros han sido y son un referente para los abogados de esta especialidad.

El premio a la "mejor asesoría jurídica" del año a Abertis.

Se le ha otorgado este premio en reconocimiento a su complejo asesoramiento jurídico en las fase de expansión de la Compañia durante estos últimos años.

Son miembros del Jurado a título personal:

M. Eugenia Alegret

Pedro Ávila

Emilio Cuatrecasas

Luis de Carlos

José Ramón Ferrándiz

Roberto Follía

Antonio Garrigues

Esther Gimenez-Salinas

Julián Martínez-Simancas

Pedro Mirosa

Pedro Pérez-Llorca

Fernando Pombo

Juan Ramón Ramos

Miquel Roca

Juan Carlos Ros

Sebastián Sastre

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el próximo 16 de julio de 2009 en Creápolis , San Cugat (Barcelona) en el nuevo campus de ESADE en el  marco de en una jornada que contará, entre otras actividades, con una visita guiada por las instalaciones.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.