LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 12:31:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Colegio de Abogados de Baleares a la cabeza en el uso de avances tecnológicos

Legal Today

El 93% de los colegiados, que ya disfrutan de la firma digital en el Colegio, podrán operar a través del carné colegial desde sus propios despachos, agilizando los trámites burocráticos

A partir de hoy, el Colegio de Abogados de Baleares cuenta con el Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA) desarrollado por la Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española (IT-CGAE). Se trata de una herramienta de servicio que se suma a los avances que la institución ha realizado en materia de implantación y uso de nuevas tecnologías a lo largo de los últimos años.

Con la implementación de este sistema, el Colegio de Baleares ofrecerá nuevas posibilidades a todos los colegiados que posean firma digital, permitiendo su interacción con la institución, de manera directa y sencilla, sin necesidad de desplazarse hasta la entidad, lo que posibilitará agilizar los trámites burocráticos para mejorar, en ultima instancia, el servicio que los letrados y la institución ofrecen a la sociedad.

Los 2.697 abogados (el 93% de los colegiados) que ya disfrutan de la firma digital en el Colegio podrán operar a través del carné colegial desde sus propios despachos, agilizando los trámites burocráticos que efectúan con la institución en su ejercicio profesional. Se trata de una cifra que, en breve, se incrementará hasta alcanzar al 100% de los colegiados.

De esta manera el Colegio de Abogados de Baleares se convierte en pionero en la implementación de este sistema en España. "Nos convertimos en el primer Colegio de España que implanta todas las funcionalidades de SIGA, con todas las ventajas que ello conlleva, no sólo para nuestros colegiados sino también para los ciudadanos, que verán reducidos sus tiempos de espera en muchas de las gestiones que realizan con sus abogados", afirma Juan Font Servera, decano del Colegio de Baleares.

El Colegio de Abogados de Baleares se coloca cuarto en el ranking de emisión de certificados digitales, con el 93% de sus colegiados en posesión del carne colegial con firma digital. Una posición que avanza hasta el segundo puesto en el caso de certificados emitidos en valor absoluto, por debajo de Valencia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.