LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 21:26:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Colegio de Abogados de Madrid organiza dos jornadas en materia de expulsiones de extranjeros y autorizaciones de residencia

Legal Today

El evento está enmarcado dentro del programa de formación continua de Turno de Oficio

El Colegio de Abogados de Madrid llevará a cabo el próximo 13 de mayo una jornada sobre "Régimen sancionador en extranjería. Expulsiones administrativas y judiciales como sustitución de pena".

Marcelo Belgrano Ledesma, coordinador del SOJ de Extranjería, es el encargado de organizar el evento, enmarcado dentro del programa de formación continua de Turno de Oficio. Con él se pretende informar a los letrados de aquellos aspectos prácticos que han de tenerse en cuenta a la hora de acudir a las Comisarías o a los Juzgados Penales solicitando medidas sancionadoras.

Esta jornada cuenta con ponentes como Daniel del Pinto, inspector jefe del CNP, a cargo del Grupo Operativo de Extranjeros IIIª de la Avenida de los Poblados (Brigada de Extranjería y Documentación), que hablará sobre el régimen administrativo sancionador y cuestiones prácticas y administrativas de las expulsiones administrativas de extranjeros. Miguel Ángel Fernández de Marcos, magistrado a cargo del Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid, disertará sobre la expulsión judicial y los aspectos doctrinales y jurisprudenciales del artículo 89 del Código Penal.

Posteriormente, el 20 de mayo está programada una nueva jornada sobre "Las autorizaciones de residencia por razones excepcionales, aspectos prácticos y procedimentales en Madrid". Dicha jornada se encuentra coordinada por el abogado Sebastián Sánchez Lorente. En esta ocasión, los ponentes serán la Jefa del Servicio de Procedimientos Especiales del Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno en Madrid, Carmen Cócera Calvo, que tendrá a cargo la ponencia sobre las autorizaciones de residencia por razones excepcionales, el arraigo social, laboral y familiar. Posteriormente, el jefe de área de Trabajo de la Delegación del Gobierno en Madrid, Carlos Mora, hablará sobre los procedimientos administrativos y organización de las oficinas de extranjería.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.