LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/05/2024. 00:34:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El colegio de abogados de Málaga acoge el acto de jura de ocho nuevos letrados

Legal Today

Los nuevos abogados acompañados de sus padrinos y familiares, recibieron el apoyo de Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, y de la Junta de Gobierno de la institución malagueña, quienes les animaron a ejercer la profesión para cumplir con los derechos y la defensa de las libertades de todos los ciudadanos.  

El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Málaga acogía esta mañana el acto de jura de 8 nuevos letrados, que se incorporan al ejercicio de la profesión. Los nuevos abogados estuvieron acompañados por sus familiares y padrinos que les ofrecieron todo su apoyo en esta solemne ceremonia.

acto de jura de 8 nuevos letrados

El acto ha estado presidido por Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, quién se dirigió a los nuevos abogados para animarles a ejercer la profesión con orgullo y responsabilidad " porque el cumplimiento de los derechos y la defensa de las libertades de la ciudadanía está en nuestras manos".

También, apeló a la responsabilidad que padrinos y madrinas contraían en este acto para dar a sus jurandos consejo y ayuda en el comienzo de su andadura profesional.

Los padrinos según establece el ceremonial han presentado a sus jurandos a la Junta de Gobierno, les han investido la toga y han sido testigos de su juramento o promesa de "guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", tras el cual han firmado en el libro de incorporaciones colegial.

Concluida la ceremonia, los nuevos abogados Antonio Raúl Navas Díaz, Joaquina Fernández Fernández, Juan Antonio García Infantes, Silvana Blanc, Manuel Ruiz Suarez, Estefanía Martín Flores, Antonio Javier Recio y Alberto Gea García, recibieron las felicitaciones de sus familiares y de sus compañeros de profesión.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.