LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/02/2023. 10:00:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Colegio de Abogados de Málaga conmemora el Día Mundial de los Derechos Humanos

Legal Today

Distintas personalidades del mundo de la política, el deporte, la cultura y el arte, y representantes de las administraciones local, provincial y autonómica han efectuado la lectura de la Declaración de los Derechos del Niño y parte de la Convención.

Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, presentando el acto

Desde las doce del mediodía de hoy el Colegio de Abogados de Málaga ha acogido, en su sede del Paseo de la Farola nº13, un acto institucional para conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos y el 20 Aniversario de la promulgación de la Convención de los Derechos del Niño. Las palabras justicia, cooperación, respeto universal y protección, se han dejado oír de boca de algunas personalidades.

Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga ha sido el encargado de presentar el acto y de comenzar con la lectura de los artículos. Por su parte, Hilario López Luna, Subdelegado del Gobierno, Fernando García Herrero Strachan, Decano de Honor del Colegio; José María Davó Fernández, Decano Emérito del Colegio y Gema Corral, Delegada del Área de Bienestar del Ayuntamiento, han continuado dando voz a cada uno de los artículos.

Tampoco han querido perder esta oportunidad personas como Francisco Gutierrez, Defensor del Ciudadano;  Amparo Bilbao Guerrero, Delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía; Javier Tudela Von Schmiterlöw, Presidente del Colegio de Farmaceúticos de Málaga; Agustín del Castillo, Presidente del Colegio de Graduados Sociales; José María Fernández Mochón, Director General Málaga Club de Fútbol; Benardino Pérez, Director General del equipo de Baloncesto Unicaja; Pilar Ruano, hija del pintor Dámaso Ruano; Salvador Pérez Moreno, Presidente de Unicef Málaga o Fermín Sánchez, Comandante de la Guardia Civil, entre otros.

Además, han colaborado en la lectura de la Convención de los Derechos del Niño tanto alumnos del Colegio Sant Georges School de Málaga como niños del equipo infantil preferente del Málaga Club de Fútbol.

Todos ellos han querido firmar con su palabra un sello de de preocupación y de lucha contra el incumplimiento de los derechos del niño.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.