LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/07/2024. 06:27:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Colegio de Abogados de Málaga organiza el I Encuentro de Abogados-Cuerpo Nacional de Policía-Medios de Comunicación

Legal Today

El Colegio de Abogados de Málaga organiza el primer encuentro entre abogados, cuerpo nacional de policía y medios de comunicación, que se celebrará el próximo martes 21 de septiembre en la sede colegial (Pº de la Farola, 13) a partir de las 16,30 horas. Este seminario inédito, tiene como objetivo examinar la transmisión de la información en las intervenciones policiales.

El escudo de la Policía Nacional.

El encuentro está organizado en dos ponencias, que contarán con la participación de diversos representantes de los tres ámbitos profesionales, quienes ofrecerán su opinión como experto y desde dentro de su organización.

La jornada comenzará con la ponencia "tratamiento de la noticia", en la que intervendrán Pedro Parrilla Mellado, inspector jefe, gabinete de prensa y relaciones públicas de la Comisaría Provincial de Policía de Málaga, Juan Cano Galindo, periodista Grupo Vocento, y Fátima Molina Padilla, vicepresidenta del Centro de Recursos para las Asociaciones Juveniles (C.R.A.J.) del Colegio de Abogados de Málaga.

La segunda ponencia "operaciones policiales mediáticas" tendrá lugar a las 18,30 horas, tras una breve pausa. En ella, Antonio Méndez Nieto, director del diario de información general Málaga Hoy, Juan Jesús Peñalver Olmos, comisario Jefe Provincial de Málaga, y Manuel Camas Jimena, decano del Colegio de Abogados de Málaga, analizarán algunos de los casos judiciales que mayor importancia están adquiriendo a nivel mediático, como el caso Malaya o la detención del profesor de derecho de la Universidad de Málaga (UMA).

El "I Encuentro Abogados-Cuerpo Nacional de Polícia-Medios de Comunicación" tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre en el salón de actos del Colegio de Abogados de Málaga (Pº de la Farola, 13).

¿Quiere leer el programa completo?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.