LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/05/2024. 04:00:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Colegio de Abogados de Málaga presenta el programa del 6º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña

Legal Today

El artista malagueño Chema Lumbreras ha sido el encargado de pintar el cartel anunciador de este encuentro jurídico, que se celebrará los próximos días 14 y 15 de octubre en Marbella. La sección de Prevención de Blanqueo de Capitales es una de las novedades que incluye esta nueva edición.

El Colegio de Abogados de Málaga presentó ayer el programa y el cartel del 6º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, en un acto que contó con la presencia de Manuel Camas, decano del Colegio de Abogados de Málaga, Inmaculada Martínez, diputada de la Junta de Gobierno, y Chema Lumbreras, pintor y autor del cartel.

Congreso del ICAM

Este encuentro jurídico de gran importancia no sólo a nivel provincial sino también nacional, comienza una nueva edición en la que reunirá a profesionales de primera línea que acudirán los próximos días 14 y 15 de octubre al Palacio de Ferias y Congresos de Marbella para analizar los temas de mayor actualidad en la abogacía. Así, la ciudad se vuelve a convertir por segunda vez en el centro de interés para la profesión jurídica, ya que en 2008 acogió la cuarta edición de esta reunión nacional.

En esta ocasión, el Congreso cuenta con un cartel anunciador que muestra los aspectos diferenciadores de la profesión, y un programa dividido en 18 secciones de formación y tres mesas redondas, repartidos en 6 salas.

Programa

Este año entre las novedades que ofrece el Congreso cabe señalar la sección de Prevención de Blanqueo de Capitales, con la que se amplía sus áreas de trabajo a dieciocho. Además, como en anteriores ediciones, el programa contará con secciones tradicionales donde se tratarán cuestiones relacionadas con el derecho concursal, mercantil, tributario, mediación, derecho deportivo, extranjería e incluso, internacional o gestión de despachos.

El programa también incluye tres mesas redondas de análisis y debate, cuyos temas a tratar girarán en torno al Tribunal Arbitral de Málaga (TAM) , Consumo y Administrativo.

Para analizar todos estos temas y formar a los asistentes, el 6º Congreso reunirá a conferenciantes de gran envergadura, quiénes analizarán, reflexionarán y debatirán sobre cada uno de los temas a tratar. Entre ellos, cabe destacar a Javier Vela Torres, presidente del Tribunal Supremo de Andalucía Sede de lo Social, que abordará asuntos relacionados con la extinción del contrato de trabajo. También, los asistentes podrán escuchar a Benardino León Gross, secretario de Estado para la presidencia, a Alma María Rodríguez Guitián, profesora de la Universidad Autonóma de Madrid y a Emigdio del Toro Fernández, abogado-socio del departamento fiscal de Garrigues, entre otros profesionales. 

Cartel anunciador

Además de presentar el programa y desvelar algunos de los expertos que acudirán al encuentro como ponentes, la jornada ha hecho público el cartel anunciador del 6º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña.

Para elaborar el cartel de este encuentro, el Colegio de Abogados de Málaga ha contado con la participación del artista malagueño Chema Lumbreras, quién ha trazado un diseño muy representativo de la abogacía.

En clave de humor el artista ha querido reflejar los clichés más conocidos de esta profesión con sus ya conocidos "ratones humanizados". Para la elaboración del cartel, Lumbreras ha utilizado numerosos elementos que hacen referencia a las situaciones vividas tanto en los juicios como en los despachos. De esta forma se puede apreciar un juez con los ojos vendados, y varios ratones con elementos diferenciadores, como una toga, una maza grande, otro en traje de chaqueta, con pluma, libros, papeles, etc. Se trataba de utilizar el equilibrio y el vacío legal como fuente de inspiración para anunciar el congreso.

Nacido en Málaga en el año 1957, y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Chema Lumbreras se ha consolidado como uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional. Ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales, donde ha mostrado toda su fuerza como creador. Además, ha sido galardonado con diversos premios nacionales, como el VIII Certamen de Unicaja de Artes Plásticas en el año 2001.

El 6º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña se celebrará los próximos días 14 y 15 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (C/ José Meliá, 2).

¿Desea recibir más información?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.