LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 15:01:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Colegio de Abogados de Málaga se acerca al certificado de calidad ISO 9000

Legal Today

El acuerdo entre el Colegio de Abogados de Málaga y la empresa Novasoft permitirá  que el Colegio se encamine a ser uno de los pioneros en la implantación del certificado de calidad ISO 9000.

Desde la implantación del sistema de calidad en la gestión administrativa del Colegio de Abogados de Málaga, que este mes cumplirá un año, los resultados comienzan a tomar forma en virtud del acuerdo adoptado entre el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas y el director del área de negocio de la empresa Novasoft, Francisco Guerrero. De esta manera, el Colegio de Abogados de Málaga se encamina a convertirse en uno de los pioneros en la implantación del certificado de calidad ISO 9000.

En el tiempo de desarrollo del proyecto, la Secretaría Técnica del Colegio y la responsable de la implantación del sistema de gestión de calidad han coordinado tareas de organización de diversos procedimientos para sistematizarlos en busca de una mayor eficiencia y calidad basándose en un organigrama de funcionamiento.

Según Manuel Camas, la abogacía malagueña "apuesta por desarrollar un sistema de gestión de calidad constituido por el conjunto de documentos que definan los objetivos de calidad, la organización, los procesos internos del Colegio, los recursos necesarios, así como los requisitos; de modo que se asegure que los servicios que prestan a los letrados con carácter general, y en particular en el turno, cumplen con dichos criterios de calidad".

Para logra tal fin, se llevan a cabo una serie de reuniones periódicas en las que se  exponen acciones de mejora de las diversas áreas administrativas del Colegio y el seguimiento de los objetivos marcados por cada departamento. En palabras de Camas, "el acuerdo tiene la intención de avanzar con los nuevos tiempos y de participar de la auténtica revolución en la que la Abogacía está inmersa, impulsada por las nuevas tecnologías y la información".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.