LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 17:11:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Consejo de Colegios de Abogados de Europa está de cumpleaños

Legal Today

El Consejo de Colegios de Abogados de Europa (CCBE) celebrará su próximo Comité Permanente, en Basilea, Suiza, exactamente 50 años después de su creación en la ciudad. “Celebraremos, por supuesto, este aniversario en Basilea con nuestros miembros y las personas que han contribuido a nuestra historia», el Presidente del CCBE José María Davó Fernández -dijo-, “pero también nos prepararemos para el futuro”.

Un regalo.

Las celebraciones comenzarán hoy 10 de septiembre con un coloquio acerca de "El Ciber-futuro de los Abogados" con intervinientes clave: Carolyn B. Lamm, anterior Presidente de la American Bar Association (ABA), quien presentará los temas que serán considerados por la Comisión de Ética en relación con el impacto del devenir de la tecnología en la ética profesional y los estatutos de la Abogacía y Patrick Van Eecke, el Presidente del Comité legal del CCBE, quien dará un punto de vista profesional sobre el impacto de las TIC en el profesional del Derecho.

El CCBE ha publicado un libro de aniversario en que relata los hitos de su historia. El volumen no sólo mira al pasado, ya que los 22 ex presidentes del CCBE contribuyen con sus reflexiones a vaticinar cuál puede ser el futuro de la CCBE. Además, los Presidentes del Tribunal de Justicia y del Tribunal General de Justicia de la Unión Europea dan su perspectiva sobre el papel de los Abogados en la Administración de Justicia, y dos jueces destacados y un ex académico ofrecen un análisis crítico acerca de la forma en que el legislador europeo regula la prestación de servicios en general, y la prestación de los Abogados en particular.

José María Davó Fernández, Presidente de la CCBE, ha afirmado que "durante cincuenta años el CCBE ha sido la voz de la profesión jurídica en una Europa unida no sólo para servir a los intereses de los Abogados europeos, sino también para defender el imperio de la Ley y los altos estándares en materia de Justicia en nombre de los ciudadanos europeos". Davó puntualiza que "el crecimiento de la cooperación europea en el ámbito de la Justicia bajo el impulso del Tratado de Lisboa y el desarrollo de la e-Justicia convierte el papel del CCBE en más crucial que nunca".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.