LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 08:18:54

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Consejo de la Abogacía Europea convoca la nueva edición del Premio de Derechos Humanos para Abogados Europeos

Legal Today

El objetivo del galardón es distinguir a los abogados o asociaciones de abogados que hayan demostrado su compromiso y sacrificio en la defensa de los derechos humanos.

Desde el año 2007, el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) concede el Premio de Derechos Humanos para Abogados Europeos. En la primera edición, el galardón le fue otorgado a la organización Avocats Sans Frontières.

El motivo por el que el CCBE resolvió crear este premio es que, si bien existen varios premios sobre Derechos Humanos a nivel internacional, muy pocos están destinados a la abogacía y ninguno reconocía el trabajo de los abogados europeos en este sentido. Por tanto, el objetivo del CCBE es distinguir a los abogados individuales o asociaciones de abogados que hayan demostrado su compromiso y sacrificio en la defensa de los derechos fundamentales. A su vez, supondrá un instrumento efectivo y útil para sensibilizar a las personas sobre los valores fundamentales de la abogacía.

El galardón consiste en un certificado entregado por CCBE y un reconocimiento público del trabajo llevado a cabo por el abogado individual u organización de abogados que haya sido seleccionado. Este premio puede ser concedido a un abogado u organización de abogados que haya honrado a la abogacía manteniendo los valores más importantes en el campo de los Derechos Humanos.

Proceso de nominación de candidatos para el premio:

  • Sólo los Colegios de Abogados y Consejos de la Abogacía miembros u observadores de CCBE podrán nominar a un candidato para el premio.
  • La Comisión de Derechos Humanos del CCBE será la responsable de estudiar las candidaturas, así como de emitir una propuesta sobre el ganador a la Comisión Permanente.
  • La Comisión Permanente será la encargada de decidir a quién se concederá el premio.
  • Las delegaciones del CCBE serán las encargadas de proponer los candidatos antes del 31 de mayo de 2008.
  • La Comisión de Derechos Humanos estudiará las candidaturas durante los meses de junio y julio de 2008.
  • Las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos serán entregadas a la Comisión Permanente del CCBE en septiembre de 2008. Esta última será la encargada de seleccionar al ganador de la edición de 2008.
  • Tras la decisión de la Comisión Permanente, el ganador será informado. Se le enviará una invitación para asistir personalmente a la entrega del premio durante la Sesión Plenaria de CCBE.

El Presidente del CCBE entregará oficialmente el premio en la Sesión Plenaria que tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre de 2008 en Bruselas.

Las propuestas de candidaturas deberán ser enviadas, antes del día 9 de mayo, a la Secretaría Técnica del Colegio de Abogados de Madrid (secretec@icam.es), sita en Serrano 9, 1ª planta.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.