LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/12/2022. 16:52:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El CGPJ nombra a dos nuevos magistrados del TS

Legal Today

Ángel Aguallo Avilés, catedrático de Derecho Financiero y Letrado del Tribunal Constitucional, y Luís María Díez-Picaso, Catedrático de Derecho Constitucional, fueron elegidos ayer por el Pleno del CGPJ

El CGPJ ha nombrado Magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo a los juristas Ángel Aguallo y Luis Mª Díez-Picazo, que han obtenido 15 y 16 votos respectivamente de un total de 17 miembros presentes. Aguallo es catedrático de Derecho Financiero en la Universidad de Córdoba y Letrado del Tribunal Constitucional. Díez-Picazo es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Castilla La Mancha y abogado en ejercicio.

Consejo General del Poder Judicial

En lo referente a los nombramientos para la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, efectuadas las cuatro votaciones reglamentarias y al no haber obtenido ningún candidato los votos necesarios para la elección, se devuelve a la Comisión de Calificación la terna presentada para la plaza de procedencia de la Carrera judicial y al Ministerio de Defensa las ternas presentadas para las dos plazas de procedencia jurídico militar.

Además, el Pleno del CGPJ ha nombrado Presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla al magistrado Manuel Damián Álvarez García, quien ha obtenido 10 votos a favor. El nuevo Presidente de la Audiencia de Sevilla es en la actualidad Presidente de la Sección Segunda de la citada Audiencia y fue Vocal del anterior Consejo General del Poder Judicial. Finalmente, los magistrados José Francisco Valls Gombau, con 10 votos, y Enric Anglada Fors, con 9 votos, han sido nombrados Magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.