LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 09:38:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El decano de los abogados valencianos presenta el XI Premio de Estudios Jurídicos Universitarios «Manuel Broseta Pont»

Legal Today

El Premio es concedido anualmente a jóvenes licenciados en Derecho con un expediente brillante y que presenten una monografía original sobre un tema jurídico concreto

Mercedes Vallet Ribera ha sido galardonada con el XI Premio de Estudios Jurídicos Universitarios «Manuel Broseta Pont». La entrega del premio se llevó a cabo el pasado martes 29 en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y contó con la presencia del conseller de Justicia, Fernando de Rosa, del Catedrático de Derecho Civil y Consejero de Estado, Luis Díez Picazo, y del presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, Vicente Garrido Mayol, entre otras personalidades relevantes.

Francisco Real, decano del ICAV, y Vicente Carbonell, presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, fueron los encargados de inaugurar el acto de entrega del galardón.

El Premio se concede anualmente por la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Formación, Estudios y Convivencia 'Profesor Manuel Broseta' a jóvenes licenciados en Derecho con un expediente brillante y que presenten una monografía original sobre un tema jurídico concreto. En esta edición ha sido premiada, Mercedes Vallet Ribera, una joven letrada que ha presentado un brillante trabajo jurídico denominado "La reintegración concursal y los terceros. Referencias al Registro de la Propiedad", en el que reflexiona sobre la relación entre la figura del concurso de acreedores y el Registro de la Propiedad a la luz de la nueva Ley Concursal. El trabajo será publicado en la Revista Jurídica de la Comunidad Valenciana. En su discurso, la abogada Mercedes Vallet ha destacado el valor del premio que ha recibido como un reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes licenciados en Derecho.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.