LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 03:51:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

DLA Piper incorporará como socio a Enrique Bacigalupo

El despacho de abogados internacional reforzará su área de Procesal e impulsará la práctica jurídica de Penal Económico

Legal Today

La firma internacional de abogados DLA Piper incorporará el próximo mes como socio a su oficina de Madrid al catedrático de Derecho Penal y magistrado del Tribunal Supremo hasta esta semana, Enrique Bacigalupo. Esta incorporación reforzará el área de Procesal del despacho en España e impulsará, especialmente, la práctica jurídica de Derecho Penal Económico.

Enrique Bacigalupo

Enrique Bacigalupo ha sido magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo desde 1987 hasta 2011. Durante este tiempo ha formado parte de tribunales encargados de enjuiciar casos penales de gran relevancia en España. Su trayectoria profesional y académica le ha convertido en uno de los juristas más prestigiosos en el ámbito del Derecho Penal y, especialmente, en el área del Derecho Penal Económico.

El nuevo socio de DLA Piper es Catedrático de Derecho Penal, doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, así como Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. También ha sido profesor de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad San Pablo CEU y, anteriormente, fue docente en la Universidad de Bonn (Alemania) así como profesor invitado en la Universidad Libre de Berlín. Actualmente, es profesor en el Magister de Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa de la Universidad de Chile y dirige el Seminario de Investigación de Derecho Penal y Derecho Penal Comparado del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Además, ha formado parte de las comisiones redactoras del primer proyecto de unificación del Derecho Penal y Procesal Penal Europeo (Corpus Iuris para la protección de los intereses financieros de la Unión Europea).

Enrique Bacigalupo es autor de un extenso número de publicaciones jurídicas y ha recibido varios doctorados honoris causa en Universidades extranjeras.

Juan Picón, socio director de DLA Piper en España, asegura que "tener con nosotros a  un jurista como Enrique Bacigalupo es un privilegio que estoy seguro va a suponer un salto cualitativo en el asesoramiento a nuestros clientes en el área de Procesal, especialmente en Penal Económico. La firma contará a partir de ahora con un profesional de gran experiencia y que es un excelente conocedor de las normas y de su interpretación, como se pone de manifiesto en sus frecuentes artículos en publicaciones especializadas.  En un momento en el que se ha producido una reforma del Código Penal que afecta directamente a la responsabilidad penal de las empresas contar con él es la mejor garantía para dar el mejor servicio jurídico a nuestros clientes".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.