LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

08/12/2022. 03:14:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El despacho Padrol Munté se incorpora a Gómez-Acebo & Pombo

Legal Today

La facturación del bufete Padrol Munté el pasado año 2008 fue de 4,1 millones de euros.

Con oficinas en Madrid y Barcelona, Padrol Munté cuenta con un amplio equipo de profesionales del derecho y de la economía y dispone de una variada y prestigiosa cartera de clientes.

El despacho Padrol Munté se incorpora a Gómez-Acebo & Pombo

La Junta de Socios de Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha aprobado la incorporación del bufete Padrol Munté a la estructura de la Firma. Fundado en el año 2000 por Heribert Padrol Munté -inspector de Hacienda del Estado en excedencia y ex diputado a Cortes-, Padrol Munté es un despacho de referencia en asesoramiento jurídico-tributario que ha crecido de forma sobresaliente ampliando sus áreas de práctica profesional y su estructura interna.

La integración supone para Gómez-Acebo & Pombo la incorporación de 22 profesionales (18 abogados y 4 economistas) que se distribuirán entre las oficinas de Madrid (10 profesionales) y Barcelona (12 profesionales). Heribert Padrol Munté y Enrique Ortega Carballo -en Madrid- y Gema Blasco Martínez -en Barcelona- acceden al Despacho como socios. Por lo tanto, la Firma cuenta desde esta semana con un total de 297 abogados (46 de ellos, socios), 6 economistas y más de 130 profesionales de apoyo ubicados en nueve oficinas.

Manuel Martín, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, considera que «la integración será muy positiva para los clientes y altamente enriquecedora para la Firma en general porque los dos despachos han sabido crear a lo largo de su historia culturas muy similares y potenciar valores fundamentales como una calidad excelente, un exquisito servicio al cliente y un adecuado desarrollo profesional del personal». De hecho, la edad media del equipo que se integra (32 años), así como los perfiles de formación y la trayectoria de sus profesionales son muy similares a los que hasta ahora se encontraban en Gómez-Acebo & Pombo.

El acuerdo de integración es una acción englobada dentro de las líneas de actuación que se definen en el Plan Estratégico y que inciden en el crecimiento inorgánico como una de las bases del fortalecimiento de la posición de Gómez-Acebo & Pombo en el mercado español de la abogacía. La integración refuerza la posición de la Firma en el grupo de cabeza de los despachos nacionales que ofrecen una amplia gama de servicios de asesoramiento jurídico de alto valor añadido y consolida el ritmo de crecimiento que viene experimentando Gómez-Acebo & Pombo en los últimos años. Para la oficina de Barcelona supone, además, la creación de un Área de Fiscal -muy importante para el mercado catalán-, la aportación de una importante cartera de clientes local y un aumento muy significativo del número de profesionales que ejercen en la capital catalana: de los 31 actuales se pasa a disponer de un total de 43.

En cuanto a la organización interna, la integración del bufete Padrol Munté supone además la creación de una nueva área independiente que, con el nombre de Fiscal, se suma a las ya existentes de Corporate, Derecho Público y Banca y Mercado de Capitales, Procesal y Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología. Así, Heribert Padrol se incorpora al Comité de Negocio, constituido por el socio director y los coordinadores de las diferentes áreas.

La nueva área de Fiscal del despacho verá reforzadas las actividades que venía manteniendo hasta ahora de asesoramiento a clientes sobre su realidad fiscal -tanto en el ámbito corporativo como en el patrimonio privado- con nuevas prestaciones de asesoramiento contable, formación a personal de empresa, cierre de ejercicios y consultoría legal y fiscal. Asimismo, se reforzará la asistencia en inspecciones y recursos con la suma de algunos perfiles de visión contable. Todo ello continuando los servicios que desde el Departamento de Fiscal viene prestando con éxito el equipo de Pablo Alarcón, como es reconocido por clientes y directorios. Entre ellos se cuentan la planificación fiscal de operaciones nacionales e internacionales, los asuntos fiscales relacionados con la reestructuración corporativa y la financiación estructurada, el diseño de vehículos de inversión fiscalmente eficaces, la evaluación de las consecuencias fiscales de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico y la planificación y el seguimiento de la fiscalidad de grandes patrimonios y empresas familiares.

Con la incorporación de Padrol Munté, el equipo de Fiscal de Gómez-Acebo & Pombo queda constituido por un total de 27 profesionales distribuidos entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. Además, de los nuevos 22 profesionales que se incorporan en la Firma, un total de 5, dirigidos por Ignacio Pastor, lo hacen en el Departamento de Mercantil.

Heribert Padrol, nuevo socio de Gómez-Acebo & Pombo asegura que «El acuerdo ratificado por la Junta de Socios también es muy positivo para Padrol Munté, ya que hasta ahora ha sido una boutique muy reconocida y valorada por sus clientes, si bien, por su juventud como firma, no ha tenido un reconocimiento de marca al mismo nivel del de los despachos con los que habitualmente competíamos, lo que nos limitaba el acceso a determinadas operaciones del mercado. La integración en Gómez-Acebo & Pombo nos aporta, por un lado, una gran marca y, por el otro, la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un abanico completo de servicios de los que no disponíamos antes»

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.