LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 04:13:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El gobierno chino otorga a Cuatrecasas la licencia para abrir oficina en Shanghai

Legal Today

"La actual situación económica mundial refuerza la importancia presente y futura del mercado chino", afirma Omar Puertas, quien dirigirá la nueva oficina de la Firma. Cuatrecasas Shanghai asesorará en derecho español, portugués e internacional; así como en el complejo entorno económico y legal chino.

La oficina, que contará con abogados españoles y locales, será dirigida por Omar Puertas, presente en Shanghai desde comienzos de 2007. Cuatrecasas Shanghai tiene por objetivo acompañar a sus clientes en sus estrategias de expansión y, al mismo tiempo, atraer inversión de compañías chinas hacia Europa y Latinoamérica.

El gobierno chino otorga a Cuatrecasas la licencia para abrir oficina en Shanghai

El Ministerio de Justicia chino ha concedido a Cuatrecasas la licencia para abrir oficina propia en Shanghai.

Esta autorización, conseguida tras un intenso trabajo in situ del abogado Omar Puertas, refuerza el proceso de internacionalización de la Firma, que suma esta nueva oficina a la recientemente abierta en la localidad marroquí de Casablanca.

El objetivo de la nueva oficina internacional, como explica Omar Puertas, es "apoyar la inversión extranjera en China desde el conocimiento profundo de su sistema legal y profesional".

La nueva oficina de la Firma contará con abogados españoles y locales, ya que el conocimiento del mercado chino y de sus operadores legales es esencial para que los clientes puedan entrar en dicho mercado con las máximas garantías de seguridad jurídica. Según Omar Puertas, "para invertir con éxito en China es imprescindible conocer el marco legal aplicable y comprometerse con el país y sus costumbres".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.