LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/02/2023. 03:25:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Gobierno prorroga las emisiones de TDT hasta 2024

Legal Today

El Gobierno aprobó ayer las modificaciones normativas que permitirán mantener las emisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) en baja definición hasta febrero de 2024.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, explicó que la extensión del plazo responde a la situación generada por la pandemia, que ha ralentizado la renovación del parque de aparatos de televisión adaptados para las emisiones de TDT de alta definición.

La medida, añadió, evita que «determinados ciudadanos se vean desprovistos del servicio de televisión digital terrestre o tengan que afrontar el coste de adquirir un nuevo equipo de televisión adaptado a la alta definición».

El Ejecutivo también ha modificado el uso de dominio público radioeléctrico para reorganizar la banda de 26 GH, prioritaria para el despliegue de la tecnología 5G.

Calviño indicó que el cambio permitirá que una parte de esa banda se destine a redes privadas en régimen de autoprestación, lo que favorecerá el despliegue de la tecnología en puertos, polígonos industriales, astilleros y fábricas de automóviles.

Plan Estadístico Nacional 2021-2024

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó ayer el Programa Anual 2023 del Plan Estadístico Nacional 2021-2024. Nadia Calviño avanzó que aumentan el número de estadísticas oficiales y se incorporan mejoras para favorecer el uso de las nuevas fuentes de información, como las grandes bases de datos. Además, el programa reducirá la carga de trabajo de los informantes, incorpora la perspectiva de género, de discapacidad o de edad dentro de las estadísticas e impulsa el uso de las nuevas tecnologías.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.