LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/03/2023. 00:46:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Gobierno reconoce que la caída del PIB será del 11,2% y no del 9,2%

Legal Today
Nadia Calviño

El Consejo de Ministros analizó ayer el informe de situación de la economía española, que revisa el escenario macroeconómico incorporando los últimos datos publicados. Según informó, Las previsiones para 2020 apuntan a una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 11,2%, en línea con las estimaciones de la OCDE, FMI, Comisión Europea y Banco de España. Cabe recordar sin embargo que la previsión enviada por el Ejecutivo a Bruselas el pasado mes de mayo contemplaban una caída del PIB del 9,2%

Para 2021, se estima una recuperación de la economía del 7,2%, sin contar con los efectos adicionales que aporte el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La tasa de paro se situaría en el 16,9%, dos décimas mejor de lo estimado.

Esas cifras no incorporan los efectos del citado plan, que puede llegar a impulsar en más de dos puntos adicionales el crecimiento en 2021, de forma que alcance el 9,8%, como consecuencia de un mayor dinamismo de la inversión, el consumo privado, las exportaciones y el empleo. Esto permitiría que la tasa de paro se reduzca de forma adicional hasta el 16,3%.

Otros acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS