LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/04/2024. 23:24:24

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El ICAM promueve la primera Carrera por la Justicia Social

Legal Today

Con el patrocinio de Allianz, Surne, Aon, Allen & Overy, Audi, Ceca Magán, DLA Piper, Jones Day, Linklaters, Dentons y EY; y la colaboración de Bulgari y Coca Cola.

El pasado miércoles 22 de febrero, la decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, y el diputado Alejandro Alonso presentaron la primera Carrera por la Justicia Social, así como la nueva etapa y próximas iniciativas del Centro de Responsabilidad Social de esta Institución.

Imagen del acto

La carrera solidaria ‘Corre por lo Justo', presentada por la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y el diputado Alejandro Alonso tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero, a las 9.00 horas, para conmemorar el Día Internacional de la Justicia Social. La iniciativa busca fomentar la Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña entre profesionales del sector jurídico y entre la ciudadanía en general. Con el patrocinio de Allianz, Surne, Aon, Allen & Overy, Audi, Ceca Magán, DLA Piper, Jones Day, Linklaters, Dentons y EY; y la colaboración de Bulgari y Coca Cola, la carrera tendrá dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros respectivamente, con salida desde el Colegio de Abogados.

Se prevén en torno a 2.000 corredores, procedentes de 150 despachos y empresas, reunidos en más de 300 equipos; que se repartirán 30 categorías de premios.

Centro de responsabilidad social de la abogacía madrileña

La primera Carrera por la Justicia Social es una iniciativa del Centro de responsabilidad social de la abogacía madrileña. Desde su creación en 2008, el Centro promueve la mejora de los derechos y el acceso a la justicia y a la asistencia legal en las comunidades más necesitadas de la región. Con el apoyo de 883 colegiados voluntarios, ejercientes y no ejercientes, el Centro ha impulsado en los últimos meses nuevas actividades en favor de la cultura pro bono entre la abogacía madrileña, desarrollando además diversos programas de formación dirigidos a los colectivos más vulnerables.

Gracias al apoyo de los despachos y abogados voluntarios, en 2016 se beneficiaron directamente 122 trabajadores de diversas asociaciones y fundaciones e indirectamente más de 2.700 personas pertenecientes a los colectivos de personas privadas de libertad, jóvenes en riesgo de exclusión social, discapacitados y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

Para llevar a cabo sus actividades, el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña colabora con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como con fundaciones y asociaciones.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.