LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

09/08/2022. 12:12:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El juez del caso ‘Malaya’ fija una fianza de un millón de euros para Roca

EP

El juez del caso ‘Malaya’, Óscar Pérez, ha decretado libertad bajo fianza de un millón de euros para el presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, según informaron a Europa Press fuentes judiciales. Además, deberá presentarse diariamente en el juzgado y se le prohíbe salir de España

Roca fue detenido el día 29 de marzo de 2006 en la primera fase de la operación policial y permanece en prisión desde el 31 de marzo de dicho año. Está procesado por los delitos continuados de cohecho, malversación, fraude, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales "como jefe de una organización", falsedad, tenencia ilícita de armas, tráfico de influencias y prevaricación y contra la ordenación del territorio.

El Juzgado de Instrucción número 5 marbellí, encargado del caso, acogió el pasado 27 de febrero una vistilla para decidir sobre la prorroga de su situación de prisión provisional durante dos años más, hasta el máximo que marca la ley, al cumplirse el próximo día 29 de este mes dos años desde su ingreso en la cárcel.

En esa comparecencia, el fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, pidió que se prorrogara la prisión al entender que tiene dinero en el extranjero; mientras que la defensa del ex asesor de Urbanismo pidió su "inmediata" puesta en libertad, por considerar que "aún no se ha acreditado" la existencia de dichos fondos y entender que "si no están, es seguir pretendiendo una pena anticipada".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.