LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/03/2024. 19:55:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Miembro del Consejo Editorial de Aranzadi y Director de la Revista del Deporte y el Entretenimiento

El jurista Alberto Palomar, Premio Nacional del Deporte por su labor de divulgación

Legal Today

El jurado de los Premios Nacionales del Deporte, designado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha hecho público el fallo de las catorce categorías de la edición que premia los méritos de 2022. En el apartado relativo a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte, a la divulgación de la actividad físico-deportiva ha resultado ganador Alberto Palomar Olmeda

Alberto Palomar Olmeda es miembro del Consejo Editorial de Aranzadi y Director de la Revista del Deporte y el Entretenimiento, sin duda, una referencia esencial en el Derecho del Deporte.

Adicionalmente es magistrado de lo contencioso-administrativo, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y Abogado y sin duda, uno de los juristas con mayor obra en el ámbito del derecho del deporte, en particular y del Derecho público, en general.

El CSD ha recibido más de 120 propuestas para la edición de los Premios Nacionales del Deporte de 2022, fallada este miércoles. Un jurado constituido por representantes del Comité Olímpico Español, del Comité Paralímpico Español, de federaciones y de competiciones deportivas, deportistas de alto nivel y representantes de la prensa deportiva y la industria del deporte, entre otros, ha sido el encargado de valorar y seleccionar las propuestas.

Los Premios Nacionales del Deporte, que desde 1982 concede el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes, serán entregados solemnemente en un acto público que será presidido por SS.MM. los Reyes y por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.

‘Premios Nacionales del Deporte 2022’

Premio Rey Felipe, al mejor deportista español del año: Carlos Alcaraz.

Premio Reina Letizia, a la mejor deportista española del año: Susana Rodríguez.

Premio Princesa Leonor, al mejor deportista masculino o femenino menor de 18 años: Izan Almansa.

Premio Infanta Sofía, a la actividad deportiva entre personas con discapacidad: Fundación Síndrome de Down Madrid.

Premio Rey Juan Carlos, al deportista revelación, masculino o femenino: Jordan Díaz.

Premio Reina Sofía, al juego limpio y la erradicación de la violencia: Paloma del Río y Antonio Pampliega.

Trofeo Unión Europea, a la o al deportista, o a la entidad, club o institución de algún país miembro de la Unión Europea que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas: Ester Ledecka.

Trofeo Comunidad Iberoamericana, al mejor deportista iberoamericano, masculino o femenino: Confederación Panamericana de Ciclismo.

Copa Barón de Güell, al mejor equipo o selección del año: Equipo español de patinaje.

Copa Stadium, a la persona o entidad que haya destacado en el fomento del deporte: Real Club Mediterráneo de Málaga.

Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española que más haya destacado en el fomento del deporte, por organización de actividades o instalaciones deportivas: Ayuntamiento de Getafe.

Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad o Centro Escolar más destacado en la promoción deportiva: Universidad de Alicante.

Premio nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, a la divulgación de la actividad físico-deportiva: Alberto Palomar.

Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, a toda una vida dedicada al deporte: Raúl Entrerríos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.