LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

16/08/2022. 21:19:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El juzgado acepta el concurso voluntario de Encoval, que deja 1.051 viviendas sin terminar

EP
concurso voluntario de Encoval, que deja 1.051 viviendas sin terminar

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha aceptado la solicitud de concurso voluntario de acreedores presentada por la constructora valenciana Encoval, que deja 1.051 viviendas sin terminar en diferentes proyectos repartidos por las tres provincias de la Comunidad Valenciana, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los acreedores tienen ahora un plazo de un mes para comunicar a los administradores concursales las cuantías de sus créditos. Encoval deja en curso 18 promociones inmobiliarias que suman 1.051 viviendas con una inversión total de 79,9 millones de euros, según la información recogida en la página web de la promotora.

Asimismo, tiene pendiente de ejecutar 5 obras civiles por valor de 3,5 millones de euros. La decisión de acudir al concurso voluntario da a la constructora la posibilidad legal de paralizar la actividad durante un año con la finalidad de estabilizar sus cuentas y estudiar la posibilidad de reflotar la empresa.

El principal cliente de Encoval es la inmobiliaria Espacio SL, que supone un 13,40% del negocio, por detrás Encovi, con un 11,7%, Promociones Denia 2002, con un 10,70%, Nuespri, que suma el 10,40%, y Cisa Habitat, con el 10,10%, según la información recogida en su web.

Entre sus principales clientes se encuentran también constructoras como Parque Sol, con el 9,90%, Vallehermoso, con un 9,2%, y, por detrás, Pinar Levante con un 6,60%. La lista se cierra con las inmobiliarias valencianas Cruz de Játiva, U.T.E Loalsa Encovi, Jardines de Ayora, Modelos de Viviendas Urbanas, Miragolf, Iniciativas de Levante y Ballester.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.