LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 17:26:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El padre de Mari Luz evalúa recurrir a la vía penal si el Gobierno “no depura responsabilidades”

Legal Today

Juan José Cortés ha asegurado que apelará a la vía penal si el Gobierno "no depura las responsabilidades" por los errores que permitieron que el presunto asesino de su hija, Santiago del Valle, estuviese en libertad pese a contar con una condena por el abuso de su propia hija.

Juan José Cortés

Juan José Cortés declaró a los medios que "tienen que pagar todos los que han tenido responsabilidad en el caso de Mari Luz (…) Si esto no ocurre por la vía de las administraciones públicas, será por lo penal y, quien tenga que ir a la cárcel porque ha cometido un delito recogido en el Código Penal, que lo haga, porque yo he perdido una hija por la que quiero justicia".

Por tanto, confió en que sea el Gobierno "quien haga que las personas que han tenido responsabilidad en el caso, lo paguen", e insistió en que, de lo contrario, "seré yo quien lo haga por la vía penal".

Cortés planea promover una campaña por toda España para pedir la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, incluida la cadena perpetua, aunque sea condicional. Para ello se reunió con la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero (PSOE) con el fin de pedirle colaboración.

El padre de Mari Luz, indicó que "se persigue un bien común para toda la sociedad con una iniciativa que parte de Huelva", por lo que estimó que "contar con la Diputación y el Ayuntamiento sería el arranque que debía tener esta iniciativa".

Cortés se manifestó "muy optimista con la respuesta de España a esta propuesta, ya que se reciben llamadas continuamente y, al día, unas 4.000 ó 5.000 firmas por correo procedentes de toda España", con lo que ya son casi 60.000 las que respaldan la petición de la familia de Mari Luz.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.