LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/02/2024. 11:14:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Pleno de la Abogacía aprueba un fondo de ayudas dotado con un millón de euros

Abogacía Española
Metro y euros

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado esta mañana las bases para la distribución de un fondo de ayudas a los colegiados más duramente castigados por la epidemia de coronavirus que estará dotado con un millón de euros. En los próximos días se estructurarán los plazos y cuantías concretas de cada ayuda correspondiente a este fondo, cuyas bases se aprobaron también en el pleno.

En los próximos días se informará tanto de los requisitos para acceder a él como de la forma en que se presentarán las solicitudes antes los 83 colegios de la abogacía española. En principio, las ayudas serán económicas, pero existe la posibilidad de que parte de ellas se transformen en finalistas, de forma que se dediquen a inversiones en equipos o software, así como en la modernización de la estructura digital de los despachos.

Los consejeros han considerado importante que el Consejo, como órgano que agrupa y representa a la totalidad de los Colegios de la Abogacía Española, ponga en marcha este programa en un momento en que el conjunto de la profesión está todavía seriamente afectado por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.