LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 12:41:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El TC admite a trámite un recurso de inconstitucionalidad contra la ley andaluza de Farmacia

EFE

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucional promovido por más de cincuenta diputados del PP en el Congreso de los Diputados contra varios artículos de la ley andaluza de Farmacia.

El Pleno del Tribunal Constitucional, a propuesta de la Sección Primera, dará traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso y al Senado, al Gobierno, a través del ministro de Justicia, y al Parlamento de Andalucía, al objeto de que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

El recurso presentado por el PP se refiere a diferentes apartados de los artículos 13, 40 y 47 de la ley de Farmacia, aprobada en el Parlamento andaluz el pasado mes de diciembre con el único apoyo del PSOE, y que prevé que la Consejería de Salud asuma la planificación de los servicios farmacéuticos mediante convocatorias públicas.

El Partido Popular fundamenta los recursos en que diferentes apartados de los artículos citados son "intervencionistas" y "crean inseguridad jurídica".

Los populares recurren el artículo 13, que afecta a la formulación magistral, y el artículo 40 referido a la extinción administrativa de las oficinas de farmacia, que extiende la presunta culpabilidad en caso de faltas graves a los cotitulares.

Además, el PP considera inconstitucional el artículo 47 de la ley en el que se introduce la figura del concurso público de transmisiones de las oficinas de farmacias, una regulación que, según los populares, supone la intervención en el sector.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.